BaloncestoLPB

Gaiteros buscará sonar bien ante Panteras

0
Jamaal Thomas deberá ser constante en su rendimiento.
Jamaal Thomas deberá ser constante en su rendimiento.

Jamaal Thomas deberá ser constante en su rendimiento.

Nuevo técnico, filosofía nueva. Gaiteros del Zulia estrena hoy nuevo director musical y aspira a hacer lo mismo en la casilla de victorias, cuando reciba a Panteras de Miranda para una serie de dos partidos, a partir de las 7.30 de la noche. Los zulianos cuentan desde el miércoles en la noche con las instrucciones del nuevo timonel, Héctor Santini, quien tomó el testigo del zuliano Gustavo García, luego de que el equipo alcanzara un nuevo registro negativo de 0-9, en la misma cantidad de encuentros.

El técnico argentino aplicó un «borrón y cuenta nueva» a su llegada y propició la nueva etapa de los furreros, bajo su mando, en la que aspira a sacar del mal momento en el que se encuentra la divisa zuliana.

Los zulianos, aún carentes de un centro natural, que resuelva la crisis de altura del plantel, recibirán a unos felinos, quienes comparten la tercera casilla de la clasificación y vienen de ser barridos por Cocodrilos de Caracas.

Enielsen Guevara sigue sin estar al 100 por ciento y Dominic Calegari, quien mostró mucha libertad en su disputa ante Bucaneros de La Guaira, siguen siendo la apuesta musical bajo los tableros.

Sin embargo, los ojos del público estarán enfocados en el debut del argentino, quien aplicará una filosofía más defensiva, especialmente al término de los partidos, que es cuando los pascueros dejaban escapar las victorias.

Tiempo

Después de extender su peor arranque de campaña de por vida, los zulianos pudieran apelar al viejo refrán de «escoba nueva, siempre barre bien» y regalarle un debut soñado al técnico Santini.

Para ellos contarán con regreso de Pedro «Peché» Cubillán, quien resolvió sus diferencias económicas con la directiva y se prepara para su estreno hoy. El marabino será clave para la defensa en los minutos finales.

Panteras sucumbió ante un claro favorito como los saurios, pero sigue jugando sobre .500 (6-4) y se sitúa a 2.5 juegos de la primera posición. Los furreros deberán cuidarse de su arma letal bajo el aro, Deandre Coleman, quien se ubica como el tercer mejor rebotero del campeonato (10.20 ppp) y cuarto en bloqueos (1.30 ppp).

Por: Daniel Villalobos/La Verdad

Farías: «Haremos un análisis profundo»

Previous article

Greivis Vásquez: «Tengo que estar más agresivo»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto