BaloncestoLPB

Se va García y llega «Paco» Diez

10
Francisco "Paco" Diez vuelve al banquillo zuliano.
Francisco "Paco" Diez vuelve al banquillo zuliano.

Francisco "Paco" Diez vuelve al banquillo zuliano.

La crisis de triunfos que vive Gaiteros del Zulia en la actualidad apareció, este lunes, cobrando factura. La presidencia del club oficializó la salida de Gustavo García como técnico de los furreros. Los parroquianos, que viven su peor arranque de campaña en toda su historia al registrar siete caídas en la misma cantidad de partidos, ocupan el último lugar en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Baloncesto. “Es más fácil cortarme la cabeza a mí, que a un jugador”, dijo García.

“Creo que esa fue la mejor solución. Ya habíamos conversado este tema entre la gerencia y mi persona, pero la solución es otra”, agregó. Además, García espera continuar con el equipo, pero como asistente técnico.

Por: Mauricio Hernández/Panorama

“Paco” Diez es el nuevo técnico de Gaiteros

Francisco “Paco” Diez se convirtió este lunes en el nuevo entrenador de Gaiteros del Zulia, según anunció el presidente del equipo, Paúl Romero Ferrer.

Diez, reemplazará a partir del viernes, ante Panteras en Maracaibo, al zuliano Gustavo García, quien mañana dirigirá su último encuentro de la zafra con los musicales. En teoría García quedaría como asistente.

“Paco” es el último técnico campeón con Gaiteros, en la temporada 2001. “Es una persona que conoce mucho esta liga y pensamos que nos puede ayudar”, dijo Romero Ferrer.

El otro candidato al cargo, Bruno D’ Adezzio, ni siquiera quiso reunirse con la gerencia musical, alegando que por ahora no estaba interesado en dirigir en la LVBP.

Por: David Chacón/Notizulia.net

García tampoco será asistente

El gerente de Gaiteros del Zulia, Orlando Estrada, confirmó la salida de Gustavo García en el cargo de entrenador del equipo, tras lento inicio de campaña, e informó que el experimentado Francisco “Paco” Diez tomará las riendas en el  banquillo.

Los furreros viven el peor arranque de temporada en su historia, con balance de cero triunfos y siete reveses.

“Esta mañana nos reunimos, el presidente del equipo (Paúl Romero Ferrer), Gustavo García y yo y tomamos la decisión ante los malos resultados”, explicó Estrada. “Gustavo estaba consciente de la situación. Incluso antes del segundo juego contra Toros de Aragua, en nuestra casa, él había puesto su cargo a la orden pero en ese momento no lo creímos conveniente”, agregó.

En principio se había anunciado que García se mantendría en la organización bajo el cargo de asistente técnico, pero al parecer éste cambio de opinión.

“Primero nos dijo que no tenía problema en mantenerse con nosotros, pero creo que cambió de opinión porque estaba tomando un avión para regresarse a Maracaibo”, explicó el directivo.

Para el partido de esta noche ante Bucaneros, en La Guaira, dirigirá el asistente técnico Juan Carlos Soto, mientras que el nuevo coach, “Paco” Diez, tiene previsto unirse a la escuadra mañana al mediodía.

Por: Reiner Izturriaga/Líder

Rojas: “Fueron contundentes en el contragolpe”

Previous article

Los goles de Venezuela contra Brasil (video)

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto