Inicio » Baloncesto, LPB

Se va García y llega “Paco” Diez

14 marzo 2011 1.214 lecturas 10 Comentarios
Francisco "Paco" Diez vuelve al banquillo zuliano.

Francisco "Paco" Diez vuelve al banquillo zuliano.

La crisis de triunfos que vive Gaiteros del Zulia en la actualidad apareció, este lunes, cobrando factura. La presidencia del club oficializó la salida de Gustavo García como técnico de los furreros. Los parroquianos, que viven su peor arranque de campaña en toda su historia al registrar siete caídas en la misma cantidad de partidos, ocupan el último lugar en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Baloncesto. “Es más fácil cortarme la cabeza a mí, que a un jugador”, dijo García.

“Creo que esa fue la mejor solución. Ya habíamos conversado este tema entre la gerencia y mi persona, pero la solución es otra”, agregó. Además, García espera continuar con el equipo, pero como asistente técnico.

Por: Mauricio Hernández/Panorama

“Paco” Diez es el nuevo técnico de Gaiteros

Francisco “Paco” Diez se convirtió este lunes en el nuevo entrenador de Gaiteros del Zulia, según anunció el presidente del equipo, Paúl Romero Ferrer.

Diez, reemplazará a partir del viernes, ante Panteras en Maracaibo, al zuliano Gustavo García, quien mañana dirigirá su último encuentro de la zafra con los musicales. En teoría García quedaría como asistente.

“Paco” es el último técnico campeón con Gaiteros, en la temporada 2001. “Es una persona que conoce mucho esta liga y pensamos que nos puede ayudar”, dijo Romero Ferrer.

El otro candidato al cargo, Bruno D’ Adezzio, ni siquiera quiso reunirse con la gerencia musical, alegando que por ahora no estaba interesado en dirigir en la LVBP.

Por: David Chacón/Notizulia.net

García tampoco será asistente

El gerente de Gaiteros del Zulia, Orlando Estrada, confirmó la salida de Gustavo García en el cargo de entrenador del equipo, tras lento inicio de campaña, e informó que el experimentado Francisco “Paco” Diez tomará las riendas en el  banquillo.

Los furreros viven el peor arranque de temporada en su historia, con balance de cero triunfos y siete reveses.

“Esta mañana nos reunimos, el presidente del equipo (Paúl Romero Ferrer), Gustavo García y yo y tomamos la decisión ante los malos resultados”, explicó Estrada. “Gustavo estaba consciente de la situación. Incluso antes del segundo juego contra Toros de Aragua, en nuestra casa, él había puesto su cargo a la orden pero en ese momento no lo creímos conveniente”, agregó.

En principio se había anunciado que García se mantendría en la organización bajo el cargo de asistente técnico, pero al parecer éste cambio de opinión.

“Primero nos dijo que no tenía problema en mantenerse con nosotros, pero creo que cambió de opinión porque estaba tomando un avión para regresarse a Maracaibo”, explicó el directivo.

Para el partido de esta noche ante Bucaneros, en La Guaira, dirigirá el asistente técnico Juan Carlos Soto, mientras que el nuevo coach, “Paco” Diez, tiene previsto unirse a la escuadra mañana al mediodía.

Por: Reiner Izturriaga/Líder

10 Comentarios »

  • gerardofuen dijo:

    Cuando se refiere a cortar a cabeza de otro, lo hace en clara alucion a Ruben, es muy dificil manejar un equipo q tiene como jugador base a un experimentado jugador, pero como bien he dicho “Jugador” pero como otrora estrella cree q tiene la suficiente experiencia para contradecir lo que el tecnico plazma en la tabla. Mas aun con una numerosa camada de novatos q se influencian mucho por este aprovechando su jerarquia dentro del equipo trastocando el ambeinte en si impidiendo la conformacion de un team work, sin dudas Paco tiene mas caracter para como deicmos coloquialmente dar sus “corrientazos” a quien lo considere y reaccione el equipo y los muchachos pero… Habra tiempo para una remontada? No se ustedes pero con un arranque tan desastroso como este y la crisis en la cancha, vestuarios y gerencia, es dificil. Digo yo no?

  • manolo dijo:

    Buen entrenador, pero, y…………………………. con esos importados ni Phil Jackson gana partidos. No siguieron con Arrieta por algunos bolivares, de seguro paco cobrara el triple que Jorge.

  • kike dijo:

    Lo mismo digo no entiendo por que no firmaron a Kabubi y ahora a hacer ese gasto . Paco debe cobrar muchisimo mas q Kabubi. Y por ultimo ya esta bueno con Gustavo Garcia ha sido director tecnico de trotamundos, guaros, gaiteros ( varias veces ) y en todas las oportunidades ha sido cesanteado, sabra de baloncesto pero no tiene caracter, es muy pasivo para esta liga. Ademas fue asistente de trotamundos guaqueries y gaiteros y deberia tener dignidad.

  • jose rios dijo:

    Es una burla del tamano del cielo. Despedir a Gustavo Garcia por Los malos resultados. Todos temiamos por lo que pudiera pasar debido a la nomina con tan poco peso que tenemos.La directiva estaba a la espectativa de como ocurrieran las cosas, como iba viniendo iban viendo, esto resume la forma de actuar de gaiteros por los menos los ultimos 15 anos. Ya llego el momento de vender el equipo, los tiempos pasan y los duenos se quedaron en la forma en que se gerenciaba hace 20 en la liga:como una bodega.Los equipos exitosos conjungan dos cosas, dinero y planificacion. Nuestro equipo gaiteros de zulia tiene material para empezar de nuevo, pero con una base criolla joven, que les permitan tomar minutos poco a poco y acentarse en la liga, pagar sueldos justo y enganar a los jugadores, como a ruben y jefrey por citar los mas renombrados.

    Orlando estrada tiene mas de una decada comiendo de gaiteros del zulia y sin ningun escrupulo el equipo se desmantela poco apoco. Es de dominio publico y notorio que ya nadie en esta liga quiere jugar para gaiteros, pagan poco y muy mal. Para tener un equipo asi mejor no se tiene.Lo unico que veo en Estrada es que esta mas gordo todos los anos.

    Puede ser que los resultados lleguen, hasta que clasifiquemos pero, por parte de los nuenos no hay la voluntad de tener una franquicia de referencia en esta liga, un equipo moderno, que trabaje a futuro y con el deseo de invertir en la region.

    Todos los anos prometen planificar pero no hacen nada, solo para ahorrase el dinero. Los equipos deben presentar un presupuesto a la liga para les tramitan los dolares con cadivi, despues que se los asignan, ahorran lo mas posible para quedarse con la diferencia.

    Todos en maracaibo sabemos eso.

    estoy muy dolido por lo que le pasa al equipo, Gustavo Garcia cayo en la trampa nuevamente , con la promesa que era un proyecto a largo plazo. Pero cayo porque ama a la franquicia que le ha dado todo en su carrera deportiva.

    Ahora le van a pagar mas dinero un senor, que desde hace mucho esta por irse del basqueball y se lo negaron a Jorge arrieta.

    Vnedan el equipo a una familia que ame al zulia y lo sienta hasta en lo mas ondo.Venda a una organizacion exitosa que garantice manejar al equipo de una manera profesional y planificada.

  • manolo dijo:

    No esta confirmado lo de Paco Diez, solo esta en conversaciones, al igual con, Bruno Dadezio y el argentino Hector Santini.Y de verdad se hubiesen quedado con Arrieta.

  • COMECANDELA MAYOR!! dijo:

    Vean mis AMIGOS…ni que trigan a la mismisima madre teresa de calcuta nos salva. No hay nada compañeros, hasta ruben lo veo fuera del equipo y pronto, no hay quimica ni ganas de buscarla, ojala paco les inculque caracter, pero de verdad no lo creo…..Lastima por que soy fanatico zuliano al 100% y me siente la situacion, pero no hay nada q buscar….GAITEROS YA ES EL PRIMER ELIMINADO..

  • COMECANDELA MAYOR!! dijo:

    Y ESO ES DESDE EL PROBLEMA FINANCIERO OJO ESO NO ES DE AHORA …SALUDOS

  • leolopez78 dijo:

    Bueno sres esto se veia a venir ya gustavo garcia no tiene nada que hacer en esta liga, por otra parte comparto lo que muchos de ustedes piensan ni que venga phil jackson los salva pero si pienso que por lo menos mejoraran ya veran no digo q clasifiquen pero no seran el hazme reir como lo fue con Garcia. Que desgracia cayo en el zulia con este equipo de ser siempre contendor y favorito en la final es la papita de todos los equipos no es que quiera entrar en el tema politico pero desde que agarro la presidencia el coronel chavista el equipo se vino abajo no es por nada ni ganas de ofender pero todo lo que agarran los chavistas los vuelven mierd…..

  • javilucho dijo:

    esta directiva da risa cuando dicen estamos moviendonos estamos barajeando nombres jajajajajajaja basura los nombres los buscan en un sementerio porq todo lo q traen son unos muertos de hgecho jamas habia visto 4 importados tan malos y asi seguiran probablemente estos carajos ni cobran porq de verdad es un desperdicio si es q le pagan en realidad…. y lo del tecnico como lo dicen otros ni q tengas a phil jackson… el problema es los dueños q son una verguenza para el estado zulia

  • pedro dijo:

    Lo mejor que puede pasar es que vendan al equipo, que lo tomen empresarios que le duela el equipo, que tengan el poder adquisitivo para invertir. por otra parte me gusta mucha leer enlapizarra.com pero ultimamente estan colocando noticias muy atrasadas y viejas en la parte de baloncesto. en las demas areas deportivas si estan muy bien.
    gracias…..

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.