Inicio » Baloncesto

LPB adoptará plenamente normas FIBA

12 febrero 2010 675 lecturas Sin Comentarios
El presidente ejecutivo de la LPB, Rolando Urdaneta, dio detalles de las reglas.

El presidente ejecutivo de la LPB, Rolando Urdaneta, dio detalles de las reglas.

 El campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto se jugará íntegramente bajo el reglamento FIBA, luego de que el pleno de la institución acogiera las recomendaciones de propietarios, gerentes, directores técnicos y el cuerpo técnico compuesto por la Comisión Técnica, sus comisionados y árbitros, de ajustarse al estamento internacional como forma idónea de unificar criterios técnicos.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de la LPB, Rolando Urdaneta, quien se mostró complacido por el resultado de las reuniones técnicas sostenidas con los diversos sectores que hacen vida en el baloncesto rentado, y con las cordiales conversaciones llevadas a cabo entre la dirigencia deportiva.

“Ha sido un intercambio bien positivo, que ha dado como resultado, por unanimidad, la unidad de criterio en torno a los reglamentos de juego y que nos permite cumplir con la solicitud de FIBA de acoger íntegramente el estamento internacional”, comentó Urdaneta.

“De allí la importancia de las reuniones que promueve la Comisión Técnica con los árbitros, comisionados, entrenadores, gerentes y delegados, que nos ha permitido valorar sus observaciones; del intercambio fluido que tenemos con los propietarios de equipos y de la visión que ellos tienen sobre los cambios que se están operando y que están asumiendo como un reto; y de los encuentros extraordinarios y muy productivos que sostuvimos esta semana los principales directivos de la Liga con el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, con quien hemos estado compartiendo durante los últimos años buscando formas de trabajar juntos en pro del desarrollo de la disciplina”.

Como se sabe, los campeonatos de la LPB se han regido por el reglamento general del FIBA pero con algunas particularidades que, producto de esta decisión, quedarán sin efecto como el límite de seis faltas personales o cinco colectivas, que ahora irán al formato internacional de cinco faltas personales y cuatro colectivas, o el cobro de faltas técnicas a los jugadores, que se castigarán ahora con dos tiros libres más posesión de balón en lugar de un solo tiro libre y posesión, entre otras reglas.

“Estamos convencidos que la Liga va a ganar mucho en el plano deportivo, en la organización y en el espectáculo mismo. Con esta decisión estamos reafirmando el espíritu de la LPB de contribuir al desarrollo del baloncesto desde todo punto de vista, como lo estamos haciendo con la creación de ese gran taller de trabajo que hemos llamado Liga Especial de Baloncesto, con la organización de nuestros torneos, con el apoyo que damos a la Selección Nacional; y con la gran promoción que hacemos en todo el país de una disciplina tan arraigada y que está experimentando un resurgimiento y un crecimiento sostenido y bien importante”, indicó.

“Al final, lo fundamental es que sigamos avanzando hacia la consolidación de un proyecto de largo aliento, bien ambicioso que beneficie a todos los que hacen vida en el baloncesto en función de poder darle al país una liga del más alto nivel”.

La Liga Profesional de Baloncesto espera expectante la entrada en vigor de nuevas reglas, como la extensión del arco de la zona de tres puntos que irá del actual radio de 6,25 metros a los 6,75 metros, y la reforma de las dimensiones del área restrictiva, que de su forma trapezoidal se transformará en un rectángulo.

Por: Prensa LPB

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.