BaloncestoLPB

Gaiteros no puede traer más jugadores por sanción

6

La Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA) prohibió al equipo Gaiteros del Zulia, uno de los 10 clubes que hacen vida en la temporada de 2011 de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, registrar a nuevos jugadores en su nómina, hasta tanto de respuesta a la demanda interpuesta por el jugador estadounidense Chris Jeffries y su agente Claudio Pereira, con respecto al pago de salarios no cancelados y costas procesales correspondientes a la temporada de 2009.

Según la orden emanada por el ente que rige el baloncesto en el mundo, el elenco musical no podrá hacer modificaciones a su nómina hasta tanto cancele una suma cercana a los 70 mil dólares al jugador y agente, según determinó el Tribunal de Arbitraje de la FIBA.

Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, indicó que esta es la primera sanción contra el club, pero aclaró que pueden sumarse otras en los próximos días.

«La directiva de Gaiteros no ha resuelto el problema legal que tiene con FIBA, ente que envió una comunicación en la que señala que no pueden hacer cambios en el plantel», dijo Cortez.

Gaiteros cuenta con dos nuevos importados en su nómina, el alero-centro Dominic Calegari y el escolta Craig Craft, los cuales podrán jugar, porque fueron registrados antes que llegara la carta donde FIBA comunica la sanción, según trascendió. Pero de ahora en adelante, los cambios no serán permitidos hasta que la franquicia se ponga a derecho, tanto en lo que respecta a importados como a jugadores nativos.

Jeffries y Pereira demandaron a Gaiteros ante el Tribunal de Arbitraje (FAT) de FIBA y esto resolvió a favor de la parte litigante. A ese respecto, el club zuliano debe pagar a Jeffries $50.700 por salarios no cancelados y a Pereira otros 8.500 dólares. El resto del dinero que se adeuda corresponde al pago de gastos legales que ha generado el caso.

Las deudas del club con el jugador y el agente corresponden a la gestión que encabezaba Alirio «Camarón» Romero, mientras que en estos momentos la presidencia del club está en manos de su hermano, Paúl Romero Ferrer, quien también era parte de la directiva anterior.

Por: José Rubicco/El Universal

Gaiteros apelará la sanción

La deuda a Jeffries es de $50.700 y la de Pereira 8.500 dólares. “Es que a Jeffries se le canceló, pero en bolívares y yo tengo un finiquito de eso”, aseguró Paúl Romero Ferrer, presidente del equipo.

“Jeffries se está amparando en un contrato firmado por alguien que nunca fue presidente del equipo y obviamente eso no es legal”.

“Nosotros la semana que viene vamos a apelar la medida porque ni siquiera nos avisaron de la misma. Nunca nos dijeron nada, pero voy a llevar ese finiquito de contrato que prueba todo”, agregó el directivo.

“Aunque ellos (FIBA) dicen que la sanción es inapelable, vamos a proceder. El lunes a primera hora hablaremos con los directivos de la Federación Venezolana de Baloncesto para profundizar al respecto. Después de esa reunión pudiera dar más detalles del proceso”, explicó el mandamás de los pascueros.

Por: David Alejandro Chacón/Notizulia.net

Táchira sumó un punto que lo mantiene vivo (video)

Previous article

Zuliano Chirinos y cuatro legionarios a la vinotinto

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto