Inicio » Baloncesto, LPB

Gaiteros no puede traer más jugadores por sanción

11 marzo 2011 962 lecturas 6 Comentarios

La Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA) prohibió al equipo Gaiteros del Zulia, uno de los 10 clubes que hacen vida en la temporada de 2011 de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, registrar a nuevos jugadores en su nómina, hasta tanto de respuesta a la demanda interpuesta por el jugador estadounidense Chris Jeffries y su agente Claudio Pereira, con respecto al pago de salarios no cancelados y costas procesales correspondientes a la temporada de 2009.

Según la orden emanada por el ente que rige el baloncesto en el mundo, el elenco musical no podrá hacer modificaciones a su nómina hasta tanto cancele una suma cercana a los 70 mil dólares al jugador y agente, según determinó el Tribunal de Arbitraje de la FIBA.

Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, indicó que esta es la primera sanción contra el club, pero aclaró que pueden sumarse otras en los próximos días.

“La directiva de Gaiteros no ha resuelto el problema legal que tiene con FIBA, ente que envió una comunicación en la que señala que no pueden hacer cambios en el plantel”, dijo Cortez.

Gaiteros cuenta con dos nuevos importados en su nómina, el alero-centro Dominic Calegari y el escolta Craig Craft, los cuales podrán jugar, porque fueron registrados antes que llegara la carta donde FIBA comunica la sanción, según trascendió. Pero de ahora en adelante, los cambios no serán permitidos hasta que la franquicia se ponga a derecho, tanto en lo que respecta a importados como a jugadores nativos.

Jeffries y Pereira demandaron a Gaiteros ante el Tribunal de Arbitraje (FAT) de FIBA y esto resolvió a favor de la parte litigante. A ese respecto, el club zuliano debe pagar a Jeffries $50.700 por salarios no cancelados y a Pereira otros 8.500 dólares. El resto del dinero que se adeuda corresponde al pago de gastos legales que ha generado el caso.

Las deudas del club con el jugador y el agente corresponden a la gestión que encabezaba Alirio “Camarón” Romero, mientras que en estos momentos la presidencia del club está en manos de su hermano, Paúl Romero Ferrer, quien también era parte de la directiva anterior.

Por: José Rubicco/El Universal

Gaiteros apelará la sanción

La deuda a Jeffries es de $50.700 y la de Pereira 8.500 dólares. “Es que a Jeffries se le canceló, pero en bolívares y yo tengo un finiquito de eso”, aseguró Paúl Romero Ferrer, presidente del equipo.

“Jeffries se está amparando en un contrato firmado por alguien que nunca fue presidente del equipo y obviamente eso no es legal”.

“Nosotros la semana que viene vamos a apelar la medida porque ni siquiera nos avisaron de la misma. Nunca nos dijeron nada, pero voy a llevar ese finiquito de contrato que prueba todo”, agregó el directivo.

“Aunque ellos (FIBA) dicen que la sanción es inapelable, vamos a proceder. El lunes a primera hora hablaremos con los directivos de la Federación Venezolana de Baloncesto para profundizar al respecto. Después de esa reunión pudiera dar más detalles del proceso”, explicó el mandamás de los pascueros.

Por: David Alejandro Chacón/Notizulia.net

6 Comentarios »

  • eduardo dijo:

    creo que este equipo va en picada hacia el quiebre de la franquicia, yo como fanatico del equipo, veo y me doy cuenta que tanto la directiva y los duenos no hacen nada para incorporar la fanaticada de vuelta a la cancha, creo todo lo hacen para buscar su propio beneficio monetario y no lo hacen pensando en el fanatico que es el que lo sigue ano a ano, con respecto a lo de la demanda de jeffries sea cierto o no, de que si van a apelar o no, la verdad la vemos en como ningun jugador y pongo de ejemplo a david cubillan no quieren jugar para gaiteros, alli es donde se ven los grandes y buenos clubes.

  • oswaldo dijo:

    esto es el guinde al pastel,no tengo otro comentario que agregar al respecto QUE DECEPCION

  • Alberto dijo:

    Es increíble la mala gerencia de los dos equipos mas populares del Zulia, Gaiteros y Aguilas, cuando se darán cuenta que el Zulia merece equipos grandes y buenos, es un mercado grande y tienen que ser aprovechados, Zulia es el estado con mas población del país y Maracaibo la segunda ciudad con mas habitantes. Dejen de manejar los equipos como bodegas familiares, el Zulia lo reclama!

  • toston dijo:

    esto es el resultado por no querer vender al equipo no tiene vida gaiteros mientras ustedes esten alli . y por alli tambien le le viene la demanda del cojo alex si el cuida cuarto lo votaron y no le dieron ni medio.

  • javilucho dijo:

    un equipo q pierde 7 juegos seguidos de los cuales 2 en tiempo extra y 6 por menos de 6 puntos y de esos 7 , 5 se estuvieron ganado faltando 3 minutos no puedo llegar a otra conclusion de q el tecnico no sabe tacticamente como resolver el partido no tiene caracter para sacar lo mejor de cada jugador en esos minutos finales de hecho la aptitud q tomo luego q el pierde la ventaja es de derrota y no de querer q los jugadores saquen el extra…. ya en cualquier otro equipo de cualquier deporte el tecnico estaria fuera pero yo creo q este trabaja de gratis y por eso no lo sacan… y ojo no digo q era paganar todos esos y por culpa de el se perdieron pero creo q deberiamos tener un 3 y 4 por lo menos….. y sin quitarle bastante culpa a la directiva por tacaños agarraos y tracaleros el q obra mal le va mal asi de sencillo lamentablemente los q sufrimos somos nosotros los fanaticos q salimos ostinaos del gimnasio de ver como llegan las derrotas y como ya hasta jugadores y comentaristas de otras ciudades nos catalogan de la beca, sopita, etc saludos

  • libardo dijo:

    Cn el respeto d toda la fanaticada d gaitero. Del zulia pero q de sartre d ekipo yo soi fanatico de gaitero cuando veo un guego d ello medeseisiono xq paresiera q gugaran x gugal no x de fender la camiseta d gaitero gaitero esta asi es x la gerensia x q si pagaran vinieran bueno gugadore si no pagan ya no sepuede aser nada esta eliminao a es peral la otra tenporada para q ponga otraves a gustavo garsia como tecnico q puso puro gugadore q no pueden cn elbalon

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.