Baloncesto

Gaiteros quiere ser protagonista

0
El técnico Jorge Arrieta y la directiva zuliana esperan estar entre los líderes del campeonato. Foto: Prensa Gaiteros.
El técnico Jorge Arrieta y la directiva zuliana esperan estar entre los líderes del campeonato. Foto: Prensa Gaiteros.

El técnico Jorge Arrieta y la directiva zuliana esperan estar entre los líderes del campeonato. Foto: Prensa Gaiteros.

Se presentó y dijo. Gaiteros del Zulia alzó la mano y se hizo notar. En el encuentro oficial con los medios para dar a conocer su plantilla, el conjunto furrero mandó un mensaje claro y fuerte a todos en la Liga Profesional de Baloncesto.

“Los entendidos y expertos están cometiendo un error al subestimar a Gaiteros”, soltó Jorge Arrieta, director técnico de los zulianos, quien está consciente con el plantel que cuenta para afrontar esta nueva temporada.

El coach zuliano ratificó a Ruben Nembhard como capitán y resaltó las cualidades del resto de su roster. Junto Nembhard abrirán seguros Carl Krauser, O’Louis McCullough, mientras que entre Enielsen Guevara, Kervin Bracho y  Francisco Centeno están los otros titulares.

“Aquí cada quien sabe cuál es el rol y el papel que tiene en la cancha. Eso es clave en lo que nosotros podamos hacer”, refirió Arrieta, quien desestimó que la ausencia de un puesto cinco natural vaya a pesar en las aspiraciones musicales. “Fíjense en los últimos equipos campeones y ninguno ha tenido un cinco natural”.

El DT asomó a qué va a jugar Gaiteros con un ejemplo claro y preciso. “Si aquí viene Shaquille O’Neal se va a la semana porque no va recibir la bola”. La ofensiva será perimetral eso está claro.

Si bien Gaiteros no ha tenido juegos de fogueo, salvo uno que efectuará este viernes ante Guaros en Barquisimeto, “eso no va a ser excusa”.

“A pesar que no hemos jugado, en la cancha ya nos vamos entendiendo de la mejor manera. Sabemos a qué vamos a jugar y poco a poco iremos mejorando. Eso es una ventaja”, rescató Nembhard, quien no se quitó responsabilidad, pese a los buenos conceptos que tiene de los otros importados.

“Son grandes jugadores. Se ve que nos pueden ayudar mucho y marcarán diferencias, pero igual yo tengo que asumir el liderazgo, que no tiene que ver sólo con la ofensiva”, aseveró el furrero mayor.

Gaiteros dijo presentes y desde el 17 de febrero, cuando debute ante Guaiqueríes en Maracaibo, espera ser protagonista de la campaña 2010.

Por: Gilberto González

Guarecuco: “Ahora necesitamos el apoyo de todos”

Previous article

LPB adoptará plenamente normas FIBA

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto