BaloncestoLPB

Sin ton ni son… Barrido Gaiteros

2

Gustavo García, DT de Gaiteros, no pudo descifrar a Toros. Foto: Líder

Gustavo García, DT de Gaiteros, no pudo descifrar a Toros. Foto: Líder

Toros de Aragua se convirtió este domingo en el primer equipo en barrer a Gaiteros del Zulia en su casa desde el 2009 al ganar el segundo compromiso de la serie inaugural con pizarra de 92-77, basados en una excelente defensa en zona 2-3, que desequilibró la ofensiva zuliana y en el dominio en la toma de rebotes.

Gaiteros, que no era barrido en una serie inaugural desde el 2005, cuando perdió los dos primeros encuentros ante Panteras de Miranda, salió al tabloncillo con Julio Migliónico, Joel Green, Jamaal Thomas, Ruben Nembhard y Francisco Centeno, mientras los ganadores salieron con Chayannne Moore, Jesús Urbina, Jamahr Warren, Ernesto Mijares y Francisco Centeno.

En el primer cuarto ambos equipos salieron con una defensa en zona 2-3, obteniendo la mejor parte la visita gracias al dominio en la zona de la pintura, lo que le permitió capitalizar segundas y terceras opciones del lado ofensivo, mientras limitaban las opciones de su rival cuando les correspondía defender, ganándolo con un parcial de 20-15.

Para el segundo lapso se mantuvo la tónica, apareciendo los triples de David Cedeño, para obligar a Gaiteros a cambiar su defensa a hombre a hombre, pero sin cambio alguno en el control del partido, llegando al descanso con ventaja de 44-34.

En el tercer periodo Gaiteros intentó presionar toda la cancha sin el éxito del sábado, viendo entonces escapar a su rival que le sacó una ventaja de 20, la cual se mantuvo en el último lapso, cuando ambos entrenadores colocaron a sus jugadores de reserva.

Los parciales del encuentro fueron: 15-20; (19-24) 34-44; (19-27) 53-71: (24-21) 77-92. Los mejores por la visita David Cedeño 22, Alejandro Flores 15, Amber Marín 11, por Gaiteros Ruben Nembhard 20, Francisco Centeno 17, Jammal Thomas y Morris Sierralta 11, Omar Mejía 10.

Shawn Malloy esta noche

La gerencia zuliana se sigue moviendo y anuncia para esta noche la llegada del alero centro Shawn Malloy, jugador de 27 años que mide 2.09 metros, pesa 109 kilos, caracterizándose por tener muy buenos desplazamientos para su contextura. Fue formado en la Universidad de New Orleans, con experiencia en México, Uruguay, República Dominicana, Siria y El Líbano.

Malloy pudiera hacer su debut el próximo miércoles 02 de marzo, a las 7:30 PM cuando los zulianos reciban a Cocodrilos de Caracas.

Por: Prensa Gaiteros

David Cubillán: «Enfrentarme a Gaiteros será especial»

Previous article

Zulia bajó a tierra a Mineros

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto