BaloncestoLPB

David Cubillán: «Enfrentarme a Gaiteros será especial»

0

El zuliano David Cubillán se estrenó en la LPB con Trotamundos.

El zuliano David Cubillán se estrenó en la LPB con Trotamundos.

David Cubillán es sin duda alguna uno de los candidatos que se avizoran para conseguir el Premio al Novato de Año en esta nueva campaña; sin embargo, esto parece interesarle poco al base. “El premio no es importante para mí, no me enfoco en eso, en lo único que pienso es en ayudar al equipo”, señaló el ex Marquette de la NCAA.

El marabino dice no tener presión por debutar en la LPB, ya que considera que tiene la experiencia necesaria para rendir en el esquema del técnico Iván Déniz.

“La LPB es más física que la LNB, pero estoy preparado para el reto”, aseguró.

Trotamundos de Carabobo es una de las franquicias de mayor tradición en el baloncesto nacional, algo que llama la atención del armador.

“Yo sé que es un equipo importante y de gran tradición. Solo me falta un poco de roce en esta Liga. Siempre soñé con jugar en Venezuela, es especial jugar donde nací, donde me desarrollé como jugador”, agregó el marabino.

Por su parte, cuando a los azules les toque enfrentar a Gaiteros en Maracaibo será un escenario especial para David, ya que deberá enfrentar a su hermano (Pedro Cubillán) y al equipo que apoyaba cuando era chamo.

“Yo era fanático de Gaiteros. Me la pasaba en el camerino y los apoyaba en todos los juegos. Enfrentarme a ellos en Maracaibo será muy especial”, aseguró el base de 23 años.

David Cubillán y Néstor Colmenares son las fichas que parten como favoritas para llevarse el cetro de Novato de Año por sus actuaciones en el baloncesto universitario de Estados Unidos.

Por otro lado, el armador se mostró preocupado por las ausencias en la etapa de preparación del Expreso Azul. “Nos ha faltado Rafael ‘Chamo’ Pérez en las prácticas. Él es fundamental para nosotros. No hemos tenido el tiempo necesario para trabajar todos juntos”, finalizó.

Carrera, metido en la historia

Michael Carrera sigue con buenas actuaciones en el baloncesto colegial americano. Montrose Christian, escuela del criollo, derrotó 60 por 53 a St. Benedicts High School. El venezolano fue la bujía de su conjunto al aportar 13 puntos y 15 rebotes, para un doble-doble. La victoria fue histórica para el colegio del anzoateguiense, ya que significó el lauro 22 de la campaña, batiendo así las marcas impuestas por el quinteto de Montrose en 2003-2004 de la mano del ex NBA Linas Kleiza, que dejaron foja de 21-1 y el equipo conformado por Kevin Durant y Greivis Vásquez en la 2004-2005 registrando récord de 20-2.

Por: Pedro Moreira y Reiner Izturriaga/Líder

Yohandry quiere «romperla»

Previous article

Sin ton ni son… Barrido Gaiteros

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto