BaloncestoLPB

Primer toque sin aplausos

1

En su primer toque del año Gaiteros del Zulia no recibió la ovación que esperaba. El show estaba previsto para 40 minutos, pero se alargó a un tiempo extra para el que no estuvo a la altura e hizo salir cabizbajos a sus fanáticos del Belisario Aponte, de Maracaibo, donde los Toros de Aragua le apagaron los micrófonos 90 por 95 en el debut en la campaña 2011 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Con un repertorio muy irregular, en el cual la rotación de los cantantes y de las partituras en defensa se hacía predecible, los zulianos empezaron abajo ante los astados, que se fueron a los camerinos con una ventaja de 39 por 47.

Toros se adueñó del escenario durante los tres primeros parciales, al punto de marcar una diferencia que llegó hasta los 15 puntos, sin embargo lo mejor de la presentación musical estaba por llegar.

El show aparte lo armó Jamaal Thomas, quien tomó el partido para sí y como solista principal llevó la voz cantante para, a fuerza de triples, meter a los furreros en el juego.

Uno de sus siete triples le dio a Gaiteros, por primera vez desde el cuarto inicial, ventaja en el marcador al ponerse arriba 70 por 69 con seis minutos por jugar. Y otro los puso adelante 74 por 72 con 2:43 en el reloj.

Sin embargo, a Thomas le salió contrapunteo. Jamar Warren anotó cinco puntos en 37 segundos y dejó a los suyos en ventaja de 77 por 80.

El debutante zuliano no se dejó amilanar en el escenario y arrancó la ovación más sonora al anidar un largo triple, con 11 segundos de tiempo, que empató el juego a 80 y obligó al tiempo extra.

A Thomas se la acabó el repertorio en el tiempo reglamentario y terminó con 34 puntos, siete triples y par de clavadas, pero sus músicos no lograron mantener el nivel.

Apenas Ruben Nembhard, con 24 tantos, 16 de ellos en la primera mitad del juego, y Francisco Centeno, con 14, lograron superar el doble dígito. Ni las ganas de Kervis Ramírez y Juan Carlos Rodríguez, ni el empuje de Omar Mejías y Jaime Finol, pudieron reemplazar lo que se esperaba de Joel Green, quien apenas anotó dos puntos y vio todo el segundo tiempo del concierto en el banco.

Para Green parece que habrá sólo una oportunidad más de mostrar sus aptitudes para el canto, porque Gaiteros anuncia el arribo, este domingo, del centro Shaw Molley.

Por su parte, Toros contó con una faena extraordinaria de sus foráneos, quienes se combinaron para marcar 59 cartones. 22 para Warren y Alejandro Flores y los otros 15 para Chayanne Moore, todos en la segunda parte del cotejo.

El segundo toque está previsto para este domingo, desde las 5:00 de la tarde.

Por: Gilberto González/@gilbertogv

Zulia FC a defender su casa frente a Mineros

Previous article

Yohandry quiere «romperla»

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto