BaloncestoLPB

¡Qué suene la gaita!

1
Francisco Centeno será la figura criolla de Gaiteros.

Francisco Centeno será la figura criolla de Gaiteros.

Atrás han quedado la preparación y las incertidumbres sobre los miembros de la plantilla. Hoy, a partir de las 6.30 de la tarde, Gaiteros del Zulia comenzará a demostrar sobre el tabloncillo del Pedro Elías Belisario Aponte que es momento de hablar de baloncesto. El quinteto «furrero» inicia su accionar en la temporada 2011, al recibir en una serie de dos partidos a Toros de Aragua.

“Seremos un equipo que va a echar vaina”, señaló el entrenador Gustavo García. “Somos un equipo de poco tamaño, pero grande en corazón”.

El trabajo de García no será nada fácil, pues no sólo tendrá que manejar una plantilla muy joven, sino que además se une la lesión del centro Enielsen Guevara para este inicio de torneo.

“Estamos listos para afrontar este reto. Los muchachos están enfocados en que iniciamos la temporada en casa y con dos rivales que tienen buenos jugadores en el poste bajo (Michel Flores por Toros y Yack Martínez el miércoles ante Cocodrilos), pero nos preparamos para reforzar nuestra defensa con el resto de los jugadores».

Estos son los cinco

Más allá de que García ya anunció el quinteto titular para el partido inaugural, es consciente de que todavía sus dirigidos no han alcanzado el tope de sus exigencias.

“(Ruben) Nembhard, (Jamal) Thomas, (Joel) Green, (Francisco) Centeno y Julio (Miglionico) serán los titulares ente Toros”.

“Estamos a un 80 por ciento de lo que necesitamos. Todavía existen algunos desentendimientos de los esquemas tácticos, algo que es normal cuando hay muchas piezas jóvenes y nuevas en el equipo, pero estamos evolucionando minuto a minuto el teamwork que queremos”, agregó el estratega.

Según el entrenador zuliano, Gaiteros tendrá que apelar a la velocidad y a una constante transición a la ofensiva en este inicio de la temporada para conseguir los resultados.

Dependencia

“Nuestros importados deberán ser de buenos para mejor, no podemos darnos el lujo de esperar por alguien, el aporte de los importados será vital”, dijo García sobre su tripleta de foráneos, que nuevamente estará liderada por Ruben Nembhard.

Nembhard será quien encabece nuevamente la ofensiva «furrera», contando este año con el apoyo de Jamal Thomas y Joel Green. La experiencia de “Ru” será clave para dirigir a la novel plantilla musical.

“Creo que tendré un poco más de responsabilidad por la experiencia que tengo con respecto al resto del grupo. Pero estoy listo para afrontar este reto”.

“Me han dicho que esta es una liga muy exigente, con un nivel muy bueno, así que trataré de poner en cancha mi mejor versión”, manifestó Green.

Buena cara

Con algunos retoques en su infraestructura, un tabloncillo regenerado, con la pizarra y el reloj de 24 segundos a tono y el aire acondicionado en buen funcionamiento se presentará a la afición marabina el gimnasio Belisario Aponte para el inicio de la LPB.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Conozca las nuevas reglas de la LPB

Previous article

Inferiores del Zulia FC sumaron por partida doble

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto