Inicio » Baloncesto, LPB

LPB asumirá el control de la selección nacional

17 febrero 2011 417 lecturas Sin Comentarios

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, anunció ayer que en definitiva la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), encabezada por Rolando Urdaneta, tomará la gerencia de la selección nacional de mayores, que participará en el Premundial de Mar del Plata, Argentina entre el 30 de agosto al 11 de septiembre.

“Llegamos a un acuerdo. Faltan pocas reuniones para empezar a nombrar el resto de las autoridades, dirección técnica y cuerpo multidisciplinario”, señaló Cortez en el marco de la presentación de la 38º campaña de la LPB.

El directivo adelantó que Urdaneta se desempeñará como gerente general y Rostin González, representante de Cocodrilos de Caracas, será el gerente deportivo. El presidente ejecutivo de la LPB ratificó lo dicho por Cortez.

“Rostin aceptó el cargo. También queremos crear un comité de honor con los otros nueves gerentes de los equipos, para que todos evaluemos”, agregó el máximo vocero del circuito rentado.

Cortez expresó que la gerencia tendrá luz verde para tomar decisiones referentes al combinado criollo.

“El cuerpo técnico lo decidirá la gerencia. No tenemos problema. Yo voy a apoyar todas las alternativas que traigan. Llegó el momento de que ellos decidan. Yo podré opinar en algunos temas pero más con el ánimo de ayudar, que de tomar decisiones definitivas”.

Por otro lado, Urdaneta informó que hay cinco entrenadores internacionales que han mostrado interés por tomar el conjunto nacional.

También comentó que le gustaría seguir los pasos de Puerto Rico que acaba de designar a un coach ranqueado de la NCAA como Rick Pitino.

“Creo que ese es un camino interesante que podemos tomar porque existe la posibilidad de lograr intercambios y becas para jugadores”.

Por: Reiner Izturriaga/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.