Inicio » Baloncesto, LPB

Presentada oficialmente la LPB 2011

16 febrero 2011 885 lecturas Sin Comentarios
La acción de la LPB inicia el próximo 25 de febrero.

La acción de la LPB inicia el próximo 25 de febrero.

Todo está listo para el salto entre dos que inaugure la edición 38 de la Liga Profesional de Baloncesto, una vez que este miércoles se realizara la presentación oficial del torneo en el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding, en Caracas. El encuentro con los medios de comunicación social contó con la presencia del presidente de la LPB, Rodolfo Tovar; el mandamás de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, y el presidente ejecutivo del circuito, Rolando Urdaneta; además de gerentes y propietarios de los elencos que hacen vida en el circuito local, que dará inicio el próximo 25 de este mes cuando se enfrenten Cocodrilos de Caracas y Gigantes de Guayana en el Parque Naciones Unidas.
“La LPB va a traer excelente resultados esta temporada. El éxito del básquet venezolano llegará en conjunto con el trabajo que estamos haciendo con Fevebaloncesto. Nuestra  campaña de responsabilidad social se llamará ‘fanático ejemplar’ y estará dirigida a mejorar la conducta del público en cada uno de los gimnasios”, expresó Urdaneta.
“Esta temporada 38 traerá mucha alegría y cuestiones fructíferas al básquet. Será un evento de gran calidad”, agregó, por su parte, Cortez.
En la reunión, también hicieron acto de presencia la alta directiva de los diferentes patrocinadores de la Liga. Carlos Martínez (Polar), Carlos Román Chalbaud (Aigo), Juan Carlos Amaro (Directv), Carlos González (Directv), José Gómez (Golty) y Enrique Vejar (La Previsora) expresaron estar satisfechos por estar presentes en el máximo campeonato de baloncesto en el país.
La directiva de Directv dio a conocer que la Final de la contienda 2011 será transmitida en HD (Alta Definición) para el deleite de los fanáticos.
Entre las novedades que ofrecerá el torneo en el 2011 está la incorporación de nuevas reglas FIBA. Uno de los cambios más significativos que adoptará el circuito local, es el establecimiento de la raya de tres puntos a 6.75 metros del canasto, a diferencia de las 6.25 mts anteriores. Dicha transformación es histórica para el torneo, ya que nunca se realizó un cambio a ese trazado  desde el año 1984, año de nacimiento de la canasta triple en el país.
También, el semillero del circuito profesional, la Liga Especial de Baloncesto contará con diez equipos en su segunda edición; Ooras de las novedades para la venidera contienda es el límite de edad para sus participantes, una vez que solo podrán jugar los basqueteros nacidos después del primero de junio de 1988; de esta forma, la liga de desarrollo será sub-23. La LEB dará inicio el próximo nueve de marzo.
Entretanto, Rolando Urdaneta informó que se llegó a un acuerdo para la LPB tome el tren dirigencial de la Selección Nacional de baloncesto, en decisión tomada con Fevebaloncesto.
Por: Prensa LPB

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.