BaloncestoLPB

Gaiteros ya inscribió a Ruben Nembhard

0
Ruben Nembhard volverá a liderar a Gaiteros.

Ruben Nembhard volverá a liderar a Gaiteros.

La sede de la Liga Profesional de Baloncesto, en Caracas, albergó este martes a gerentes y delegados de los equipos del circuito rentado para, en conjunto con la Comisión Técnica, celebrar el Congresillo Técnico antes del inicio de la campaña, el próximo 25 de este mes, cuando Cocodrilos de Caracas reciba a Gigantes de Guayana en el Naciones Unidas.

En el cónclave, cada organización entregó al órgano rector de la LPB, la lista de jugadores nacionales e importados que participarán en la edición XXXVIII del torneo local. Cabe destacar que cada divisa podía inscribir hasta 25 basqueteros nacionales y tres importados; además de incluir hasta seis foráneos en la reserva.

De esta manera, Guaiqueríes de Margarita y Guaros de Lara oficializaron el movimiento en el que Pablo Machado pasa a los margariteños por René Farías y Jackson Zapata; igualmente Gigantes de Guayana colocó en su lista a José Bravo, proveniente de Gaiteros del Zulia, y Bucaneros de La Guaira hizo lo mismo con Heissler Guillent, ex ficha de los crepusculares.

Por su parte, en la importación destacó la inscripción de Ruben Nembhard en Gaiteros para, de esta manera, llegar a su décima tercera temporada con los marabinos; así como también Roger Washington (Guaiqueríes); Jack Martínez (Cocodrilos) y Alejandro Flores (Toros), quienes se han convertido en piezas fijas para sus conjuntos.

Entretanto, Trotamundos de Carabobo anotó en su planilla al alero fuerte norteamericano, Erron Maxey.

Liga Especial dará inicio el próximo 9 de marzo

La Comisión Técnica de la LPB, presidida por Sergio Silvio, informó que la Liga Especial de Baloncesto tendrá su primer salto entre dos el venidero nueve de marzo, luego de una reunión que sostuvieron con los gerentes de cada organización.

El próximo tres de marzo se celebrará en la capital, el Congresillo Técnico del circuito de desarrollo, donde los conjuntos procederán a inscribir a sus jóvenes talentos.

Cabe destacar que la segunda edición de la LEB contará con los diez quintetos que hacen vida en el torneo y, además, tendrá un límite de 23 años de edad para sus participantes. El calendario se dará a conocer en los próximos días.

Por: Prensa LPB

Luis Curiel, un “cachorro” formado en el Zulia FC

Previous article

Al Calor del Deporte: Provocadores de oficio

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto