Inicio » Baloncesto, LPB

Gustavo García está claro en sus necesidades

15 febrero 2011 819 lecturas Sin Comentarios

Gustavo García, DT de Gaiteros. Foto: Líder

Gustavo García, DT de Gaiteros. Foto: Líder

Gustavo García tiene claro qué herramientas le faltan a Gaiteros del Zulia para iniciar la temporada como un equipo competitivo. En el inicio de la tercera semana de ensayos previos al arranque del baloncesto criollo, el entrenador “furrero” señaló el progreso que han tenido sus dirigidos, más allá de la juventud e inexperiencia que caracterizan al grupo. “Hemos sido coherentes en la evolución de las cosas que necesitamos ofensiva y defensivamente”, dijo García.“No es fácil amoldar un grupo de jugadores cuando sólo se repiten tres o cuatro con respecto al año pasado, por lo que lo más difícil de este trabajo de pretemporada será encontrar el teamwork.” García manifestó estar a gusto con los avances de varias de sus piezas jóvenes.

Necesidades

El director técnico de Gaiteros dejó saber a la directiva que una de las principales necesidades del club es la figura de un lanzador perimetral, por lo que el equipo está intentando conseguir algo en un cambio que involucre a Kervis Ramírez.

“Necesitamos a alguien que me pueda resolver desde el perímetro cuando el contrario me ponga una defensa zonal. Le recomendé a la directiva a David Cedeño y a (Leonardo) Capparé, no sé si ellos están en el mercado, pero son el tipo de jugadores que nos hacen falta”.

Tres pilotos

Otro de los aspectos que seguirá manejando García en la pretemporada será la idea de contar en la plantilla con tres armadores.

“Vamos a seguir evaluando a (Leon) Jacob; creo que por ahora lo vamos a mantener en el club, pues vamos a trabajar con tres armadores. (Omar) Mejías está haciendo el trabajo que necesito para saber quién será el reemplazo de Ruben (Nembhard) en la conducción. Ese es un problema en los últimos años, no teníamos un piloto natural y ahora con Mejías lo tenemos, él sería nuestro sexto hombre”.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.