BaloncestoLPB

Gaiteros mostró lo suyo ante Guaros

1
El alero de Gaiteros del Zulia, Francisco Centeno.

El alero de Gaiteros del Zulia, Francisco Centeno.

Gaiteros del Zulia vino de atrás para derrotar en su casa 78-73 a Guaros de Lara en el primero de dos partidos amistosos entre los dos rivales del Occidente del país, ante regular asistencia en el Pedro Elías Belisario Aponte.
Los zulianos, que cedieron el primer cuarto 11-20, le tomaron el ritmo al encuentro a partir del segundo periodo cuando dominaron con un parcial de 18-13 para irse al descanso con un marcador desfavorable 29-33.
Explotando en el tercer lapso con la actuación inspirada de Leon Jacob, único importado en el encuentro, con 9 puntos en el período y del joven Jaime Finol, quien se hizo amo y señor de los tableros, para con mucha velocidad al ataque y en la defensa tomar el control del partido 55-53.
Cerrando el encuentro la puntería de Omar Mejia desde la línea de los tiros libres, quien anoto 5 de 6 en los segundos finales para hacer sonar la gaita en Maracaibo.
Gaiteros salto al remozado tabloncillo del PEBA con Omar Mejía, Pedro Cubillan, Morris Sierralta, Enielsen Guevara y Francisco Centeno, mientras que Guaros lo hizo con José Martínez, Jackson Zapata, Leonardo Berroteran, Rene Farías y Heberth Bayona.
Los mejores por Gaiteros: Mejía 14, Jacob 11, Enielsen Guevara 9, Pedro Cubillan 9, Francisco Centeno 9, Jaime Finol 8 y 10 rebotes, y Juan C. Rodríguez 7, por Guaros José Martínez 18; Kevin Bracho 10, Rene Farías y Sonnys Reyes con 9.
Los parciales del encuentro 11-20; 18-13 (29-33); 26-20 (55-53) y 23-20 (78-73). Ambos equipos repiten este sábado 19 en el Domo Bolivariano a las 5:30 PM.
Por: Prensa Gaiteros

Zulia por puntos y algo más ante Real Esppor

Previous article

Petroleritos dividieron con Trujillanos

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto