Inicio » Baloncesto, LPB

Gaiteros mostró lo suyo ante Guaros

13 febrero 2011 1.000 lecturas Un Comentario
El alero de Gaiteros del Zulia, Francisco Centeno.

El alero de Gaiteros del Zulia, Francisco Centeno.

Gaiteros del Zulia vino de atrás para derrotar en su casa 78-73 a Guaros de Lara en el primero de dos partidos amistosos entre los dos rivales del Occidente del país, ante regular asistencia en el Pedro Elías Belisario Aponte.
Los zulianos, que cedieron el primer cuarto 11-20, le tomaron el ritmo al encuentro a partir del segundo periodo cuando dominaron con un parcial de 18-13 para irse al descanso con un marcador desfavorable 29-33.
Explotando en el tercer lapso con la actuación inspirada de Leon Jacob, único importado en el encuentro, con 9 puntos en el período y del joven Jaime Finol, quien se hizo amo y señor de los tableros, para con mucha velocidad al ataque y en la defensa tomar el control del partido 55-53.
Cerrando el encuentro la puntería de Omar Mejia desde la línea de los tiros libres, quien anoto 5 de 6 en los segundos finales para hacer sonar la gaita en Maracaibo.
Gaiteros salto al remozado tabloncillo del PEBA con Omar Mejía, Pedro Cubillan, Morris Sierralta, Enielsen Guevara y Francisco Centeno, mientras que Guaros lo hizo con José Martínez, Jackson Zapata, Leonardo Berroteran, Rene Farías y Heberth Bayona.
Los mejores por Gaiteros: Mejía 14, Jacob 11, Enielsen Guevara 9, Pedro Cubillan 9, Francisco Centeno 9, Jaime Finol 8 y 10 rebotes, y Juan C. Rodríguez 7, por Guaros José Martínez 18; Kevin Bracho 10, Rene Farías y Sonnys Reyes con 9.
Los parciales del encuentro 11-20; 18-13 (29-33); 26-20 (55-53) y 23-20 (78-73). Ambos equipos repiten este sábado 19 en el Domo Bolivariano a las 5:30 PM.
Por: Prensa Gaiteros

Un Comentario »

  • Gabriel dijo:

    Muy bueno el juego de anoche, al principio las ganas de hacer de algunos de los novatos de gaiteros les hizo perder balones, pero de verdad que veo un buen futuro en muchos de ellos.

    Omar mejia demostro que puede bajar el balon con solvencia, aunque me parece que podria lanzar mas, le dejan mucho espacio y prefiere pasar que lanzar, hay que ser ambicioso a veces.

    El muchacho Finol, hizo tremendo trabjo, mucha intensidad en el tabloncillo que es lo que le puede pedir uno a los jugadores, que dejen todo en la cancha, Enielsen demostro superioridad en los tableros frente a Bayona, y lo victimizo cada vez que quiso, Colombo se ve bien para este año, esperemos que le den mas balones, y seguro hara ams puntos.

    Muy positivo en palabras generelas el partido de anoche, el imnportado, me parecio de regular a bueno, quisiera verlo con un poco de mas presion a ver si en verdad rinde, o con alguien que se entienda mejor, vale la pena destacar que apenas llego esta semana

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.