Inicio » Baloncesto

FIBA acorrala a la LPB

11 febrero 2010 594 lecturas Sin Comentarios
La acción de la LPB aún no se sabe cómo se va a regir.

La acción de la LPB aún no se sabe cómo se va a regir.

Fevebaloncesto, representada por su presidente Carmelo Cortez, y los socios que conforman la Liga Profesional de Baloncesto, siguen sin llegar a un consenso en cuanto a la implementación, en su totalidad, del reglamento proveniente de Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), cuando sólo restan cinco días para que se dé el primer salto entre dos de la campaña.

“Todavía no se ha podido llegar a un acuerdo, estuvimos reunidos ayer (martes) hasta las 11:30 de la noche. Existe un gran miedo por parte de los directivos de realizar cambios radicales”, explicó el presidente ejecutivo del torneo, Rolando Urdaneta.

Para contextualizar un poco la situación que reina en estos momentos en el seno de la LPB, se puede determinar que el ente internacional es lo que representa FIFA al fútbol y, en cierta medida, la equivalencia de la MLB en el beisbol.

Estos últimos organismos establecen una serie de reglamentos que los circuitos venezolanos deben acatar. Sin embargo, este no es el caso del baloncesto nacional.

El pasado mes de diciembre, el despacho de la Confederación criolla recibió una misiva de su homólogo internacional indicando que para la próxima edición su normativa debía ser cumplida obligatoriamente.

Aún el circuito local no se ha terminado de adherir a las medidas; por ejemplo, el jugador que cometa seis infracciones debe salir del choque (en FIBA cinco) y para que un equipo llegue a las faltas colectivas deben cometer cinco (4 en FIBA).

Precisamente sobre este tópico, ayer en la sede de la LPB, estuvieron reunidos directivos, entrenadores, árbitros y comisionados donde también se unificaron criterios para la temporada que iniciará el próximo martes.

En el cónclave, la delegación arbitral encabezada por Roberto Oliveros y Víctor Useche, señalaron los nuevos lineamientos que aplicarán en esta contienda, tales como la aplicación de la falta antideportiva cuando en caso de un rompimiento de la ofensiva un basquetero cometa una falta lateral o por detrás del jugador que ataca al aro, también será una infracción cuando un defensor frena con su mano al atacante (hand cheking), que está cubriendo el balón con su cuerpo; igualmente cuando un jugador se desliza con el balón no será pitado como caminata.

El no acatar este mandamiento podría tratarse de una situación riesgosa, ya que los encargados de impartir justicia podrían desistir de participar; de hecho, ya recibieron una carta indicando que deben velar por el cumplimiento de la ordenanza. Asimismo las transferencias internacionales quedarían suspendidas y esto conllevaría a que los importados no vistan los uniformes, porque quedarían inhabilitados para otros torneos.

Las mesas de trabajo entre ambos continúan y entre las partes existe la disposición para llegar a un acuerdo.

Vía: Líder en Deportes

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.