Baloncesto

Gaiteros ya entrena completo

0
La intensidad de las prácticas furreras se mantiene para el inicio de la campaña. Foto: Prensa Gaiteros.
La intensidad de las prácticas furreras se mantiene para el inicio de la campaña. Foto: Prensa Gaiteros.

La intensidad de las prácticas furreras se mantiene para el inicio de la campaña. Foto: Prensa Gaiteros.

A seis días para el inicio de la temporada 2010 del baloncesto nacional, Gaiteros del Zulia apenas este miércoles pudo entrenar, por primera vez, con  todas sus piezas, luego de la incorporación de Francisco Centeno, quien fue uno de los jugadores que llegó proveniente de Guaros de Lara.

El conjunto furrero, con más ánimos y hombres que una plantilla de renombre, se alista para encarar una campaña que para ellos luce cuesta arriba, pero a la cual no le huyen. Su técnico Jorge Arrieta es el primero en poner la cara y levantarla. Conoce del reto y está dispuesto a afrontarlo con su equipo.

«Es bueno saber que ya contamos con todas las piezas para trabajar en los detalles tácticos y cuando vayamos avanzando tendremos un norte más claro de lo que será Gaiteros en la cancha», explicó Arrieta, sin apresurarse y con total confianza en los suyos.

En el Belisario Aponte (con tabloncillo y pizarra remozadas, pero sin camerinos y demás partes aptas) el comentario común es «los americanos están bien». Y se nota. Ruben Nembhard pone el liderazgo, O’Louis McCullough el respeto y Carl Krauser la chispa. «Los importados nuevos lucen para ganarse para a la fanaticada», dice José Bravo.

«Se han adaptado bastante bien. Ya van superando los problemas con el clima y se ven en buena forma para afrontar la temporada. Hay mucho ánimo en el grupo y se está trabajando duro para llegar de la mejor manera. El grupo es nuevo, pero está unido y así es más fácil alcanzar su tope. Hay mucha hambre de juego y eso se ve en la cancha», explica Gustavo García, asistente técnico.

Los criollos dejan todo su esfuerzo en la práctica. Saben que van a existir op0rtunidades para ellos. Centeno llegó con muchas ganas y a pesar que no tuvo donde cambiarse poco le importó para mostrar su actitud. Kervin (así se escribe) Bracho ya está bien de su tobillo, mientras que Elvis Burguillos y Juan Carlos Rodríguez están listos para aportar.

Gaiteros ya entrena completo. Tiene a todos sus integrantes, pero no cierran las puertas a José Nava y Askia Jones. Los instrumentos se están afinando y, aunque no han jugado todavía la primera vez juntos, están dispuestos a mostrar su talento en la cancha.

Por: Gilberto González

[email protected]

Miku y el Getafe se quedaron cortos

Previous article

UAM podría bajar a Segunda B

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto