BaloncestoLPB

Nembhard: «No estoy tratando de romper el banco»

1

Ruben Nembhard quiere volver con Gaiteros.

Ruben Nembhard quiere volver con Gaiteros.

El Jugador Más Valioso de la campaña 2010 de la Liga Profesional de Baloncesto aún no sabe si recibirá la oportunidad de volver a demostrar su valía en la temporada 2011, que se inicia el próximo mes de febrero. Ruben Nembhard, cuatro veces ganador del Más Valioso, está a la espera de una respuesta de la directiva de Gaiteros del Zulia para llegar a un acuerdo contractual, según confirmó ayer, vía telefónica desde Texas.

—¿Espera volver con Gaiteros para la venidera temporada de la LPB?

—Siempre he querido regresar. Creo que la temporada pasada fue buena para el equipo y para mí, sobre todo con las expectativas de la gente, que ni esperaba que fuéramos a los playoffs y llegamos a las semifinales. Por eso estoy emocionado por volver. Tenemos un trabajo pendiente. Quiero volver a trabajar con (Gustavo) García, con jóvenes como Francisco (Centeno), “Peche” (Pedro Cubillán) y los jugadores nuevos. Quiero hacer otro recorrido hacia el campeonato la próxima temporada, aunque debo esperar hasta la próxima semana para hablar con la gerencia acerca de mi situación.

—¿Cómo están las negociaciones?

—No hemos llegado a conversar a fondo sobre la situación económica. He estado consciente de que el dueño, Paúl (Romero), ha estado un poco enfermo, también por mi situación tras el fallecimiento de mi abuela y de mi madre, así que no hemos hablado mucho de eso. Pero sí ha habido una oferta sobre la mesa y estoy esperando una respuesta de ellos. Espero que todo esté resuelto la próxima semana.

—¿Cree posible que se llegue a un acuerdo?

—Siempre es posible llegar a un acuerdo financiero. Sólo tienes que querer hacerlo. La gerencia siempre ha estado interesada en que regrese y ellos son quienes pueden hacer que pase. No estoy tratando de romper el banco, estoy siendo razonable y ellos saben eso. Entiendo la situación financiera del equipo y espero, después de conversar con ellos la próxima semana, que todo esto esté resuelto.

—Se ha comentado mucho acerca de la posibilidad de que su ficha sea vendida a otro club. ¿Qué hay de cierto en eso?

—En el deporte profesional siempre hay rumores. Sé que hay personas que han comentado esas cosas, pero yo hablo directamente con la gerencia y nunca me han hablado de vender mi ficha, ni tampoco lo han hecho en el pasado. Lo he escuchado de otras personas, pero la directiva nunca me ha hablado de venderme a otra organización. La gerencia siempre me ha querido dentro del club y siempre me ha apoyado. No planeo irme a ningún otro equipo.

—¿Cuál es su plan?

—Mi plan este año, aparte de ayudar a Gaiteros a buscar un campeonato, es involucrarme más con la comunidad. Quiero iniciar una fundación, en honor a mi madre, y también hacer actividades con los jóvenes de Maracaibo. Quiero realizar campamentos de baloncesto. Estoy en el proceso de finiquitar el proyecto para llevarlo a Maracaibo.

—¿Qué lo motiva a querer realizar estas obras en Maracaibo?

—Ya he ido hacia allá por 11 temporadas y todos saben que estoy realmente feliz y me siento bendecido de hacer lo que me gusta, que es jugar baloncesto, en una ciudad tan impresionante como Maracaibo. Estoy agradecido por todo el apoyo de los aficionados a través de los años y quiero retribuir eso. Espero regresar, sé que estoy envejeciendo, pero aún me siento bien físicamente y siempre me he sentido bien jugando en esa ciudad. Quiero meterme en la carrera por el campeonato, porque esa ciudad se merece celebrar un título.

—¿Cómo se siente físicamente?

—No he jugado en ninguna liga profesional desde la temporada de Venezuela, desde hace ocho meses. Entreno aquí en mi casa, en Texas, y juego en algunas ligas que son competitivas aquí para mantenerme en forma. En las últimas dos semanas empecé a trabajar exclusivamente para preparar mi cuerpo para la temporada de la LPB. Me siento bien y por alguna razón me siento más joven y más fuerte. Estoy saludable y definitivamente estaré listo para la temporada, así que los fanáticos pueden seguir esperando cosas emocionantes de Ruben Nembhard una vez más.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Mejía no quedó satisfecho: «Pudo ser mejor»

Previous article

El Más Valioso: El primero y contando…

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto