AutomovilismoFórmula Uno

Hamilton «toreó» a los Red Bulls y ganó en Turquía

0
Lewis Hamilton consiguió su primer triunfo del 2010.
Lewis Hamilton consiguió su primer triunfo del 2010.

Lewis Hamilton consiguió su primer triunfo del 2010.

Lewis Hamilton encabezó este domingo un 1-2 de McLaren en el Gran Premio de Turquía, después que un roce entre los compañeros de equipo Mark Webber y Sebastian Vettel le arrebató una victoria segura a Red Bull. La dupla de Red Bull se rozó cuando Vettel intentó adelantar en el tramo más veloz del circuito en el Parque Estambul, provocando un trompo al piloto alemán. El australiano Webber, que había encabezado las 40 vueltas hasta ese momento, se recuperó y quedó tercero detrás de Jenson Button ante la mirada atónita de la gente de Red Bull.El equipo McLaren también tuvo un momento de tensión en los momentos finales, cuando sus dos pilotos británicos intercambiaron la punta, pero Hamilton logró obtener su primera victoria de la temporada con una diferencia de 2,6 segundos en un circuito mojado por la lluvia.

Fue el segundo 1-2 de la escudería británica en el campeonato

«Vaya que fue una carrera dramática», declaró Hamilton, el campeón mundial en 2008. «Fue tremendo. Me pareció que fue como una película de acción».

Webber no ocultó su decepción al disiparse la posibilidad de conseguir una tercera victoria en fila.

«Estas cosas pasan de vez en cuando. Ambos íbamos al frente y no es lo mero, pero son cosas que pasan», dijo Webber, quien sigue al frente de la clasificación de pilotos con 93 puntos. «Faltaba mucho en la carrera, así que la victoria».

Red Bull tenía al alcance conseguir un segundo 1-2 seguido que hubiese dejado al equipo austríaco con una inmensa ventaja tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores de Fórmula Uno.

Ninguno de los pilotos aceptó la culpa. Vettel insistió que él tenía la vía libre al avanzar adentro. Webber sostuvo que su compañero le cerró demasiado rápido.

Empleando también una palabra soez, Webber calificó el episodio como un «desastre»,

«No fue una pelea. Esto es algo que a veces ocurre», dijo Vettal. «No es algo que queríamos, pero ya no se puede hacer nada».

Webber comanda el mundial con 93 puntos, mientras que Button avanzó al segundo lugar con 88, cuatro más que Hamilton. El español Fernando Alonso (Ferrari) entró octavo en Turquía y suma 79 para figurar cuarto. Vettel está quinto con 78.

El incidente de los pilotos de Red Bull marcó la diferencia.

Vettel maniobró pegado a Webber mientras los dos avanzaban en la última recta. Las ruedas de ambos se rozaron, provocando que el monoplazas de Vettel se saliese de la pista, despidiendo incluso su neumático trasero izquierdo.

Vettel reaccionó ofuscado señalando con las manos a Webber, quien logró volver a la pista pero se rezagó ante los McLarens tras entrar a boxes para reparar su bólido.

Webber venía de ganar las dos últimas carreras desde la pole position, pero esta vez cruzó la meta a 24,2 segundos del triunfador.

Más tarde en la carrera, Button y Hamilton protagonizaron su propia pulseada en la misma recta. Button tomó la punta al inicia de la vuelta 50, pero Hamilton la recuperó cerca de la primera curva y con ello evitar que su compañero ganase por segunda vez seguida en el «Otodrom».

El percance de Vettel permitió a los demás ganar un puesto. Michael Schumacher quedó cuarto adelante de Nico Rosberg, su compatriota alemán y compañero en Mercedes. El polaco Robert Kubica (Renault) entró sexto, seguido por los Ferraris del brasileño Felipe Massa y Alonso.

«McLaren y Red Bull están muy, muy lejos. Tenemos que trabajar sin parar de aquí a noviembre», dijo Alonso, quien debió remontar tras salir del puesto 12.

La próxima carrera será el GP de Canadá el 13 de junio.

Por: AP

«Aguacerito» Acosta: «Voy tras la huella que dejó Valero»

Previous article

La estrella es para el «Rojo»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.