Inicio » Automovilismo

Viso será protagonista de las 500 millas de Indianápolis

29 mayo 2010 628 lecturas Sin Comentarios
Ernesto Viso estará por tercera vez en la tradicional competencia.

Ernesto Viso estará por tercera vez en la tradicional competencia.

Este domingo se dará la largada de la edición 94 de las 500 Millas de Indianápolis, la competencia de automovilismo más famosa del mundo, carrera en la que el piloto venezolano Ernesto José Viso será uno de sus protagonistas al ocupar el puesto 19 entre los 33 que tomarán la largada. Representantes de los 5 continentes estarán presentes en el óvalo de Indiana, con la participación de pilotos de Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Escocia, Inglaterra, Japón, Nueva Zelanda, Suiza, Suráfrica, Venezuela y el anfitrión, Estados Unidos.Para el caraqueño Viso será su tercera presentación consecutiva en las 500 Millas de Indianápolis y buscará culminar su primera carrera en la mítica competencia, en esta oportunidad con un monoplaza del equipo KV Racing Technology con el auspicio de PDVSA y Cantv.

“Definitivamente las 500 Millas de Indianápolis son algo muy especial, la primera vez que vine aquí no lo advertí, pero ahora lo entiendo perfectamente”, dijo Viso.

“Quiero agradecer al equipo PDVSA KV Racing Technology por su gran trabajo aquí en Indianápolis. Las últimas semanas fueron realmente duras, pero ahora tenemos un auto rápido y con una puesta a punto confortable”, adelantó.

“Esto lo conseguimos básicamente por el gran trabajo de mis mecánicos e ingenieros. Luego del choque durante los entrenamientos, esta es la mejor camino para recuperarnos y con un poco de fortuna, este domingo tendremos una gran carrera”, comentó.

“Lo importante es mantenernos alejados de los problemas, mantenerse en la vuelta de los punteros y tener el auto listo para las últimas 30 vueltas cuando realmente se define todo”, especificó.

Luego de realizar una serie de cambios en la puesta a punto de su máquina y tras obtener el sexto tiempo durante las últimas pruebas realizadas este viernes, Ernesto Viso se encuentra satisfecho con el balance de su auto, sintiéndose seguro de poder realizar una sólida carrera.

La justa tendrá un recorrido de 200 vueltas a la pista de 4 kilómetros de longitud.

Se espera que cada piloto cumpla con un promedio de 8 a 9 detenciones para cargar combustible y cambiar cauchos.

Tanto en las ediciones 2008 como 2009, EJ Viso debió retirarse antes de completar la mitad del recorrido al confrontar contratiempos mecánicos en el Dallara Honda de la formación HVM Racing.

En ambas ocasiones, Viso llegó a remontar hasta colocarse entre los doce mejores, mientras en la presente edición apunta recibir la bandera a cuadros entre los 10 primeros.

El piloto más joven en la formación de salida será el colombiano Sebastián Saavedra, de 19 años. Es la primera ocasión en la que 4 mujeres aseguraron un puesto entre los 33 participantes.

La señal de salida se dará a 1:00 de la tarde hora de Caracas.

Por: ABN

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.