Automovilismo

Pastor Maldonado rey en Turquía

0
El venezolano se ha mantenido en el primer lugar.
El venezolano consiguió su primer triunfo del 2010 y asumió la punta.

El venezolano consiguió su primer triunfo del 2010 y asumió la punta.

Pastor Maldonado consiguió este sábado en Estambul su primera victoria del año y pasó a  comandar el campeonato de la categoría GP2 Series con cuatro puntos de ventaja sobre el mexicano Sergio Pérez, que fue  cuarto. Maldonado, que partió desde la primera fila tras haber  establecido el segundo mejor tiempo, fue más veloz que el  italiano Davide Valsecchi, dueño de la pole, y lo quebró en la  primera curva, adueñándose de una punta que no abandonó hasta el  final. Se la aseguró en las seis rondas sucesivas, con contundentes  registros que le consintieron alejarse de Pérez, quien a su vez había superado a Valsecchi: a mitad carrera, le llevaba más de diez segundos al mexicano, para cruzar bajo la bandera a cuadros con el doble de ventaja.   

Maldonado estableció también el giro más veloz en carrera, lo  que acredita un punto más: a sus espaldas llegó segundo  Valsecchi, quien a siete vueltas del final aprovechó la crisis de las gomas que sufría Pérez y lo superó en impecable maniobra por cuerda interna.   

Ya casi sobre las telas, y pese a un postrer y desesperado  esfuerzo, Pérez fue también sobrepasado por el inglés Sam Bird,  quien en un primer y frustrado intento había impactado de atrás el auto del mexicano, dañando su alerón delantero.   

Otro venezolano, Johnny Amadeus Cecotto cruzó la meta en la casilla 13 en resultado que le permitirá partir en la séptima fila para la competencia dominical.

Cecotto es integrante de la formación italiana Trident Racing y miembro de los talentos deportivos de Cantv.

Este piloto salió desde el vigésimo peldaño, pero inició una serie de adelantamientos, incluida una brillante maniobra para superar a su compatriota Rodolfo González, quien partió último y quien tuvo una notable salida.

González, defensor de la camiseta del Arden, admitió que su monoplaza no está apunto, de ahí que ocupó la plaza 17 a 1’23’7 de Maldonado.   

La clasificación final fue la siguiente:   

  • 1) Pastor Maldonado (Team Rapax)   en 52’33″123    
  • 2) Davide Valsecchi (iSport)           a 18″815   
  • 3) Sam Bird (ART Grand Prix)           a 23″353   
  • 4) Sergio Pérez (Barwa Addax)          a 25″853   
  • 5) Giedo Van der Garde (Barwa Addax)   a 27″365   

El campeonato quedó así (mañana se disputa la segunda prueba  de Estambul):   

  • 1) Pastor Maldonado con 26 puntos   
  • 2) Sergio Pérez con 22   
  • 3) Dani Close con 17   
  • 4) Luiz Razia con 14.

Por: Agencias

Boston está en la final

Previous article

Viso será protagonista de las 500 millas de Indianápolis

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.