Inicio » Automovilismo, Fórmula Uno

Webber no quiere dejar para nadie

29 mayo 2010 364 lecturas Sin Comentarios
Mark Webber, de Red Bull, busca su tercer triunfo seguido.

Mark Webber, de Red Bull, busca su tercer triunfo seguido.

Red Bull conservó su récord perfecto en las clasificaciones cuando Mark Webber superó este sábado a Lewis Hamilton de McLaren para conseguir la pole del Gran Premio de Turquía. Fue la tercera pole consecutiva de Webber y el líder del campeonato mundial buscará su tercer triunfo al hilo. Red Bull ha ganado la pole en las siete carreras de la temporada.

Webber fijó un nuevo récord para la clasificación con una vuelta de 1 minuto, 26.295 segundos en el circuito de Estambul. Superó a Hamilton por menos de dos décimas de segundo.

Sebastian Vettel largará tercero después que los frenos de su Red Bull se trabaran en la última vuelta rápida. El campeón defensor Jenson Button, de McLaren, completará la segunda fila de la parrilla.

Fernando Alonso, el más cercano perseguidor de los pilotos de Red Bull en la clasificación general, arrancará 12do en su Ferrari.

Red Bull es el primer equipo que logra siete poles consecutivas desde que Ferrari lo hizo en 2000-01. Cuatro de los cinco ganadores en el “Otódromo” han largado primeros.

“No ha sido el mejor fin de semana para nosotros en términos de estar en la pista”, comentó Webber, a cuyo bólido le cambiaron el motor después de las prácticas del viernes. “Para ser honesto estaba un poco preocupado. Pero pude sacarle el máximo”.

Hamilton se colocó en una buena posición para conseguir su primera victoria de la temporada.

“Es un gran impulso para mí y mi equipo saber que tenemos una buena velocidad”, señaló el británico, campeón mundial en 2008.

La sesión de clasificación de Michael Schumacher terminó en la octava curva cuando su Mercedes se salió de la pista hacia la gravilla. El alemán ya había fijado el quinto mejor tiempo para quedar por encima de su compañero Nico Rosberg.

Roberto Kubica de Renault largará séptimo delante de Felipe Massa de Ferrari.

Webber y Hamilton no tuvieron problemas en sus vueltas más rápidas para apoderarse de la primera fila para la carrera de 58 vueltas del domingo.

Los frenos de Vettel le costaron la oportunidad de alcanzar a su compañero, mientras que Button tuvo que entrar a los pits antes de completar su vuelta.

“Es un poco frustrante”, dijo Vettel. “No pudimos hacer las cosas cuando contaba y tenemos que averiguar por qué”.

Vettel se ha visto afectado por problemas técnicos en las últimas carreras, mientras que Webber ha tenido un bólido perfecto. Ambos suman 78 puntos, pero Webber encabeza el campeonato por sus dos victorias.

Vettel no entendió por qué su equipo dejó salir a Webber antes que él para la última vuelta.

“Fuimos afortunados de no ser cuartos, fue apenas por unas pocas centésimas de segundo”, indicó Vettel.

Los frenos de Alonso también se trabaron en la penúltima vuelta de la segunda sesión de clasificación y no se metió a la última.

Alonso tiene 75 puntos, Button 70, Massa 61, Hamilton y Kubica 59 y Rosberg 56.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.