Inicio » Automovilismo, Fórmula Uno

Webber ganó en Mónaco y pasó a liderar el mundial

16 mayo 2010 285 lecturas Sin Comentarios
El australiano Mark Webber ganó en las calles del principado.

El australiano Mark Webber ganó en las calles del principado.

Mark Webber ganó este domingo el Gran Premio de Mónaco tras largar en la primera posición en la popular prueba callejera para escalar a la cima de la clasificación de pilotos de la Fórmula Uno. El australiano Webber lideró el doblete con el alemán Sebastian Vettel, su compañero en la escudería Red Bull que superó al polaco Robert Kubica de Renault poco después de la largada y terminó a 0,4 segundos atrás de Webber.

“Triunfar acá es algo verdaderamente especial”, dijo Webber, el segundo australiano, después de Jack Brabham, en ganar la carrera que es considera la joya del campeonato. “Este sitio es una prueba durísima durante dos horas”.

Tras seis carreras, los dos pilotos de Red Bull tienen 78 puntos, pero Webber es primero sobre Vettel gracias a haber sumado dos victorias.

Webber se alzó con la cuarta victoria de su carrera y se convirtió en el primer australiano desde Alan Jones en 1980 en salir airoso en pruebas consecutivas, ya que la semana pasada había triunfado en el GP de España.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) quedó cuarto adelante del británico Lewis Hamilton (McLaren).

Después de largar último por un percance sufrido en la clasificación, Fernando Alonso (Ferrari) realizó una espectacular remontada para terminar sexto.

Ese puesto lo logró tras una decisión de los comisarios, que relegaron al alemán Michael Schumacher al 12mo puesto al ser penalizado por pasar de forma ilegal a Alonso cerca del final.

Por órdenes de su equipo, Schumacher pasó en la curva final luego que el automóvil de seguridad se había ido y se colocó sexto. Alonso lo dejó pasar porque su equipo le había dicho que podría ser penalizado.

Alonso, quien aprovechó un oportuno ingreso a boxes y un Ferrari que demostró gran potencia, ahora está tercero en la clasificación general con 73 puntos.

Red Bull parece haber solucionado los problemas de fiabilidad que plagaron el inicio de la temporada al sellar su segundo doblete de la temporada en una carrera en la que consiguieron atrapar la ‘pole position’ por sexta vez seguida. Ahora lideran la clasificación de constructores.

“A la hora de sacar las cuentas este ha sido un día bastante positivo”, dijo Vettel, quien no se mostró del todo contento con el desempeño de su bólido. “Podemos irnos a dormir tranquilos”.

“Se habla mucho de Vettel, pero Webber no es ninguna sorpresa”, dijo Alonso. “El Red Bull es un gran coche y creo que en el próximo Gran Premio de Turquía serán aún más fuertes”.

Para el campeón vigente Jenson Button, la carrera se acabó apenas en la segunda vuelta cuando el motor de su McLaren se rompió. Button había ganado en el principado el año pasado.

Massa suma ahora ahora 71 puntos, uno más que Button. Hamilton y Kubica figuran después con 59.

Michael Douglas y Jennifer López estuvieron entre los famosos que presenciaron la carrera en la escénica Riviera francesa. La misma comenzó en forma dramática cuando Nico Hulkenberg se estrelló en la primera vuelta. El novato del equipo Williams se fue contra un muro dentro del Túnel, la sección más rápida de las estrechas calles de Mónaco. El motor de Button empezó a despedir humo mientras el coche de seguridad hacía su ingreso.

Alonso rápidamente se fue a boxes para cambiar unos neumáticos que mantuvo hasta el final.

Webber se dedicó a defender su ‘pole position’ sin mayores problemas. Kubica, en cambio, no pudo con el empuje de Vettel al ceder en la primera curva.

En total, la mitad de los 24 monoplazas que tomaron la largada no lograron completar las 78 vueltas.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.