Inicio » Automovilismo, Fórmula Uno

Webber saldrá otra vez en la pole

15 mayo 2010 273 lecturas Sin Comentarios
Los Red Bull siguen dominando en la calles del principado de Mónaco.

Los Red Bull siguen dominando en la calles del principado de Mónaco.

El australiano Mark Webber partirá desde el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno y el español Fernando Alonso desde el último. Webber, de Red Bull, fue el más veloz en la clasificación de este sábado, mientras que Alonso largará en el último lugar después de sufrir un accidente en las prácticas del viernes, ya que su Ferrari no puede ser reparada a tiempo para volver a clasificar.

Webber, que viene de ganar el Gran Premio Español, tuvo una mejor vuelta de 1 minuto, 13.826 segundos, para dar a Red Bull su sexta primera posición de largada consecutiva en la temporada.

Segundo fue Robert Kubica, de Renault, y tercero Sebastian Vettel de Red Bull. Cuarto será Felipe Massa (Ferrari) y quinto Lewis Hamilton (McLaren).

El auto de Alonso patinó y embistió una barrera a los 21 minutos de la tercera y última sesión de prácticas. La suspensión delantera resultó dañada y la rueda delantera derecha se salió.

Ferrari dijo que el chasis también sufrió daños y que el automóvil no estará disponible para la sesión clasificatoria de la tarde del sábado. La carrera de 78 vueltas es el domingo.

“El daño a este automóvil no es reparable y por lo tanto hay que cambiar el chasis”, dijo Ferrari en su cibersitio. “Un trabajo que requiere por lo menos cuatro horas para completar”.

“Fue mi culpa”, dijo Alonso en el sitio de El Mundo.

Massa es ahora la mejor esperanza de victoria de Ferrari para el sinuoso circuito callejero de Mónaco. Massa fue el segundo más veloz en las prácticas detrás de Kubica.

Webber superó a Kubica por casi tres décimas de segundo para establecer un récord de este GP en la clasificación.

“Me siento muy bien de partir primero en Mónaco, obviamente”, comentó Webber. “Usaré mi experiencia”.

El australiano busca la cuarta victoria de su carrera, en una temporada en que los demás equipos tratan de equiparar la velocidad de Red Bull y en un circuito cuyas callejuelas estrechas ofrecen poca oportunidad de pasar al que está adelante.

“Aquí hay que ser muy preciso”, dijo Webber. “Fue un buen modo de terminar la sesión. Mañana será difícil”.

Kubica estuvo entre los punteros en las tres prácticas y junto con Webber dominó la clasificación. “Fue un buen esfuerzo para nosotros, para el equipo”, afirmó Kubica. “No podríamos hacerlo mejor”.

El campeón mundial vigente y primero en el mundial de pilotos, Jenson Button, partirá octavo, detrás de las Mercedes de Nico Rosberg y Michael Schumacher.

Alonso partirá detrás de los seis automóviles de los nuevos equipos después que Lotus, Virgin y HRT no superaron la primera rueda de clasificación por sexta sesión consecutiva.

Button encabeza el mundial con 70 puntos. Le siguen Alonso con 67, Vettel 60 y Webber 53. Hamilton y Massa tienen 49 y Kubica 44.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.