AutomovilismoFórmula Uno

Red Bull hizo el 1-2 en la pole de España

0
Los pilotos de la Red Bull siguen mandando.
Los pilotos de la Red Bull siguen mandando.

Los pilotos de la Red Bull siguen mandando.

Mark Webber logró su segunda pole de la temporada y Red Bull copó este sábado la primera fila de la parrilla en la clasificación del Gran Premio de España de la Fórmula Uno. Webber consiguió la quinta pole de la temporada del equipo austríaco con una vuelta de 1 minuto, 19.995 segundos en el circuito de Cataluña. Sebastian Vettel quedó a 0.106 de su compañero y Red Bull firmó su tercer 1-2 de la campaña.

Lewis Hamilton de McLaren se clasificó tercero a casi un segundo de Webber. Fernando Alonso de Ferrari y Jenson Button de McLaren completan los cinco primeros.

Michael Schumacher de Mercedes largará sexto, su mejor puesto en la temporada, delante de Robert Kubica de Renault y Nico Rosberg de Mercedes.

Ningún equipo pudo igualar la velocidad de Red Bull en la clasificación de las cuatro primeras carreras y el sábado la historia fue la misma.

«Normalmente es una buena batalla durante toda la clasificación, pero hoy tuve dos buenas vueltas y fue agradable llegar a la segunda vuelta sabiendo que tenía la ventaja», comentó Webber. «El trabajo en el vehículo se está viendo en los tiempos».

Vettel se clasificó primero en tres ocasiones esta temporada pero sólo ha ganado una carrera, una en la que arrancó tercero en Malasia donde Webber partió desde la pole. Los nueve últimos ganadores del GP de España han salido desde el primer puesto.

«Estamos disfrutando, pero obviamente Mark quiere ganarme y yo quiero ganarle a Mark», comentó Vettel. «Pero hoy no fue posible ganarle».

Hamilton dijo que McLaren es el «mejor (equipo) del resto» e indicó que la velocidad del equipo le otorga una oportunidad de ganar la carrera, mientras que la posibilidad de que llueva podría ayudar a los otros competidores.

«Creo que nadie esperaba que (los Red Bulls) fueran tan rápidos este fin de semana. Esperábamos que fueran rápidos, pero hay una diferencia bastante grande», indicó Hamilton. «Es bueno estar al menos en la pelea».

Red Bull espera que los problemas de fiabilidad que lo han afectado toda la temporada no reaparezcan y le den a Webber la oportunidad de luchar por el título.

«Tenemos que aprovechar las próximas carreras», indicó Webber, quien busca el segundo título de su carrera.

Button es el campeón mundial defensor y encabeza las posiciones con 60 puntos con dos victorias. Rosberg le sigue con 50, mientras que Hamilton y Alonso tienen 49 cada uno. Vettel suma 45, Felipe Massa de Ferrari 41 y Webber 28.

«Obviamente la carrera es mañana, no hay puntos hoy», dijo Vettel. «Será una larga carrera. Se ve cómoda, pero sabemos lo rápido que pueden cambiar las cosas».

Massa largará noveno delante de Kamui Kobayashi, quien colocó a Sauber en una posición para sumar sus primeros puntos de la temporada.

Por: AP

Seijas quiere salir del Santa Fe e ir a Europa

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.