Inicio » Automovilismo, Fórmula Uno

Mark Webber logró la “pole” en Malasia

3 abril 2010 260 lecturas Sin Comentarios
El australiano Mark Webber, del equipo Red Bull, saldrá primero en Sepang.

El australiano Mark Webber, del equipo Red Bull, saldrá primero en Sepang.

El australiano Mark Webber, al volante de un Red Bull, conquistó este sábado la primera posición de partida para el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno en una caótica jornada de clasificación. Por su parte las McLaren y Ferrari partirán desde cerca del fondo después de juzgar erróneamente las condiciones climáticas. El tiempo de Webber de 1 minuto, 49.327 segundos en el autódromo de Sepang lo encaramó al frente del Mercedes del alemán Nico Rosberg  -quien partirá desde la primera fila por primera vez- y el Red Bull de su compañero germano Sebastian Vettel.

La tercera y última parte de la clasificación se suspendió durante 18 minutos debido a la cantidad de agua que se había acumulado en la pista.

Cuando se reanudó, Webber se benefició porque fue el único de los diez principales pilotos en arriesgar y cambiar a neumáticos intermedios y obtuvo la tercera “pole position” de su carrera, y tercera consecutiva para Red Bull en esta temporada.

“Hice el trabajo”, dijo el australiano. “No sé si fui la oveja negra, pero tomamos la decisión”.

La lluvia desbarató las posiciones en la largada. El alemán Adrian Sutil, de Force India, logró el cuarto mejor tiempo y el novato Nico Hulkenberg, de Williams, el quinto, lo que pone a cuatro alemanes detrás de Webber.

El polaco Robert Kubica, de Renault, obtuvo el sexto puesto de partida delante del brasileño Rubens Barrichello, de Williams, y el multicampeón mundial de Mercedes, el alemán Michaesl Schumacher. El japonés Kamui Kobayashi, de Sauber, y el italiano Vitantonio Liuzzi, de Force India, completaron los diez primeros puestos.

Ferrari y McLaren se equivocaron en su juicio en la primera parte de la clasificación. La lluvia empezó a caer a unos diez minutos del comienzo de la sesión, y aunque algunos pilotos salieron con todo a hacer buenos tiempos en el caso de que se deterioraran las condiciones climáticas, Ferrari y McLaren esperaron, confiando en que se despejaría el cielo.

Pero la lluvia se intensificó, y las Ferrari y McLaren perdieron sus esperanzas de igualar los tiempos anteriores cuando se vieron obligadas a cambiar sus neumáticos intermedios a los de lluvia.

El británico Jenson Button, de McLaren, se despistó en la sesión inaugural, y aunque su tiempo anterior fue suficiente como para permitirle pasar a la segunda sesión, no pudo participar y largará en el decimoséptimo lugar.

“Lo interpretamos mal, básicamente”, admitió Button. “Pensamos que la primera tormenta pasaría y esperamos, y evidentemente nos equivocamos”.

Su compañero de equipo y compatriota Lewis Hamilton partirá del vigésimo puesto.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, criticó a su equipo por no asegurarse por lo menos una vuelta al principio. “Por cierto tendremos que evitar este tipo de errores”, comentó.

Felipe Massa, el piloto brasileño de Ferrari, también dijo que “fue un error y una decisión equivocada”.

PARRILLA DE SALIDA

  • 1. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:49.327
  • 2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:50.673
  • 3. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 1:50.789
  • 4. Adrian Sutil (GER/Force India) 1:50.914
  • 5. Nico Hülkenberg (GER/Williams-Cosworth) 1:51.001
  • 6. Robert Kubica (POL/Renault) 1:51.051
  • 7. Rubens Barrichello (BRA/Williams-Cosworth) 1:51.511
  • 8. Michael Schumacher (GER/Mercedes) 1:51.717
  • 9. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber-Ferrari) 1:51.767
  • 10. Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 1:52.254

Por: AP/AFP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.