AutomovilismoFórmula Uno

Vettel partirá primero en Australia

0
Sebastian Vettel estará en la primera fila de partida.
Sebastian Vettel estará en la primera fila de partida.

Sebastian Vettel estará en la primera fila de partida.

Red Bull cumplió con las expectativas este sábado cuando Sebastian Vettel le negó a su decepcionado compañero de equipo y local Mark Webber la pole position para el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno.  El alemán, de apenas 22 años pero favorito para el título de este año de la Fórmula Uno, recorrió el circuito callejero de Albert Park en un minuto y 23,919 segundos para lograr su segunda pole en dos carreras.

Mientras que los pilotos de Red Bull mostraban su rendimiento al asegurar los dos primeros puestos de salida, los problemas de Lewis Hamilton continuaron en el circuito de Melbourne.

El británico clasificó con su McLaren en el lugar número 11, en la mañana siguiente a ser detenido por la policía por conducir de manera «imprudente» tras dejar la pista.

Vettel, quien finalizó en el cuarto lugar del premio de Bahréin que inauguró la temporada luego de que un fallo mecánico lo quitó de la primera posición, irá el domingo tras la cuarta victoria para Red Bull en cinco carreras.

«Primero que nada fue un gran resultado para ambos y para el equipo», dijo el alemán, quien ganó cuatro carreras este año y fue segundo en el campeonato del año pasado, a reporteros.

«Creo que es un gran logro, es mejor que tener dos Ferraris aquí», añadió.

Webber, que espera convertirse en el primer australiano en lograr el premio en casa, fue apenas una décima de segundo más lento que Vettel y se sintió desilusionado luego de marcar el mejor tiempo en la tercera sesión de prácticas libres.

«No me siento muy contento, me encantaría estar en la ‘pole'», dijo el australiano.

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso, ganador en su debut con la escudería italiana en Bahréin, será el tercero en la salida, con el campeón mundial Jenson Button, de McLaren.

Michael Schumacher, heptacampeón del mundo que regresó a la F1 en Bahréin luego de tres años de ausencia, clasificó en séptimo lugar, un puesto por detrás de su compañero en Mercedes Nico Rosberg.

El brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari y quien regresó a la competición en Bahréin tras el grave accidente que le provocó heridas en la cabeza en julio del año pasado, largará en la quinta posición.

Clasificación

  • PRIMERA FILA:
  • Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:24.919
  • Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:24.035
  • SEGUNDA FILA
  • Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:24.111
  • Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:24.675
  • TERCERA FILA
  • Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:24.837
  • Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:24.884
  • CUARTA FILA
  • Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:24.927
  • Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:25.217

Por: Reuters

Cermeño va por el título en casa

Previous article

Se mueve la pelota criolla

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.