Inicio » Automovilismo, Fórmula Uno

Alonso debutó con triunfo en doblete de Ferrari (+ video)

14 marzo 2010 428 lecturas Sin Comentarios
Fernando Alonso entró en la historia de la escudería al ganar en su debut.

Fernando Alonso entró en la historia de la escudería al ganar en su debut.

El español Fernando Alonso, en su estreno oficial con Ferrari, ganó este domingo en Bahréin el primer Gran Premio de la nueva temporada de Fórmula 1, en una jornada perfecta para la escudería italiana, que colocó al brasileño Felipe Massa en la segunda plaza.

Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006, no conseguía un triunfo en la competición desde el Gran Premio de Japón de 2008 y no ocupaba el liderato del Mundial desde mediados de 2007, con lo que confirma las expectativas generadas en esta nueva etapa y empieza el año como primer líder.

Ferrari, que parece haber dejado atrás sus problemas de la pasada temporada, pudo celebrar también la segunda plaza de Massa, ya recuperado del grave accidente que sufrió en julio en Budapest y que obligó a su sustitución en la segunda parte de la pasada campaña.

Alonso había salido desde la tercera posición de la ‘pole’ y supo esperar su momento en la carrera, hasta que tomó la cabeza en la 34ª vuelta ante el alemán Sebastian Vettel, que perdió el ritmo por problemas mecánicos en su Red Bull y fue cuarto, superado incluso por el inglés Lewis Hamilton (McLaren, 3º).

El asturiano, que el sábado ya había avisado de que quería “volver a probar el champán” tras su mala experiencia reciente en Renault, acabó con una ventaja de 16 segundos sobre Massa y de más de 23 con respecto a Hamilton, campeón mundial en 2008 y ex compañero de Alonso en su fugaz paso por McLaren en 2007.

Con su gran éxito en Bahréin, siguió los pasos de Mario Andretti, Nigel Mansell y Kimi Raikkonen, que también debutaron en Ferrari con victoria.

En su regreso a la Fórmula 1 tras tres años retirado, el alemán Michael Schumacher fue sexto con su Mercedes, justo por detrás de su compañero y compatriota Nico Rosberg (5º), confirmando que no ha perdido su talento, pero con un coche que aún no está a la altura de los grandes favoritos.

Por su parte, el defensor del título y ganador el pasado año en el circuito de Sakhir, el inglés Jenson Button (McLaren), tuvo que conformarse con la séptima plaza, mientras que el australiano Mark Webber (Red Bull) fue octavo, el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India) noveno y el brasileño Rubens Barrichello (Williams) décimo, cerrando la zona de puntuación.

El Mundial de Fórmula 1 regresa el fin de semana del 26 al 28 de marzo, con la disputa de la segunda cita del campeonato, el Gran Premio de Australia en Melbourne.

– Clasificación de Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1:

  • 1. Fernando Alonso (ESP/Ferrari)
  • 2. Felipe Massa (BRA/Ferrari)
  • 3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren)
  • 4. Sebastian Vettel (GER/Red Bull)
  • 5. Nico Rosberg (GER/Mercedes)
  • 6. Michael Schumacher (GER/Mercedes)
  • 7. Jenson Button (GBR/McLaren)

– Clasificación general de pilotos:

  • 1. Fernando Alonso (ESP) 25,0 pts
  • 2. Felipe Massa (BRA) 18,0
  • 3. Lewis Hamilton (GBR) 15,0
  • 4. Sebastian Vettel (GER) 12,0
  • 5. Nico Rosberg (GER) 10,0

– Clasificación general de constructores:

  • 1. Ferrari 43,0 pts
  • 2. McLaren 21,0
  • 3. Mercedes 18,0

Por: Agencias

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.