AutomovilismoMotores

Johnny Cecotto Jr remontó en Monza

0
Johnny Cecotto logró sumar un punto en Monza.
Johnny Cecotto logró sumar un punto en Monza.

Johnny Cecotto logró sumar un punto en Monza.

Después de completar una gran recuperación, el piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto culminó en el décimo puesto en la décima séptima valida de GP2 Series que se disputó el sábado en circuito de Monza, en Italia, carrera en la que tomó la salida desde el vigésimo tercer lugar.

Johnny Cecotto Jr cruzó la meta a 17 segundos del vencedor, el belga Stoffel Vandoorne, quien con su conquista logró afianzarse en el tercer puesto en la tabla de puntos al arribar a 164 unidades, mientras Cecotto sumó un tanto y se mantiene en la cuarta casilla con 128, presionado ahora por el neozelandés Mitch Evans que llegó a 125 al concluir tercero detrás de Arthur Pic.

Al volante del monoplaza del equipo italiano Trident Motorsport que cuenta con el respaldo de Venoco y Mindeporte, Johnny Cecotto recibió la bandera a cuadros apenas a 6 segundos del quinto clasificado y a sólo 2 del octavo lugar que le habría permitido partir al frente en la carrera corta del domingo, al cerrar un compacto pelotón compuesto por media docena de pilotos.

«Conseguí realizar una tremenda remontada, lástima la falta de potencia de mi motor – aseguró Johnny Amadeus Cecotto – lo que sumado al comportamiento incorrecto que tuvieron algunos pilotos, lo que me costó el haber finalizado en el quinto o sexto puesto».

Durante la remontada que efectuó en la soleada pista de Monza, Cecotto señaló la cuarta vuelta más rápida de la prueba, al detener los relojes en 1’33”600 durante el penúltimo giro, en tanto el más veloz fue el inglés Jolyon Palmer al marcar 1’33”476, lo que le otorgó dos tantos adicionales.

A pesar de verse afectado por el pobre rendimiento de su motor que perdía más de una decena de kilómetros por hora frente a los autos del pelotón de vanguardia, Cecotto logró compensar esa desventaja con una buena estrategia y un manejo combativo, luego de señalar  el vigésimo primer tiempo en clasificación, aunque recibió una sanción por bloquear a otro piloto que lo llevó a partir desde la casilla veintitrés.

Para la competencia dominical que tendrá un recorrido de 21 vueltas sin detención obligatoria en los pits, Johnny Cecotto partirá desde el décimo puesto, mientras desde la primera casilla lo hará el líder del campeonato Jolyon Palmer, al finalizar octavo en la batería del sábado.

Por: Octavio Estrada

Ron Washington renunció como mánager de Texas

Previous article

Zulia FC buscará avanzar en la Copa Venezuela

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.