Inicio » Automovilismo, Fórmula Uno

¡PASTOR HISTÓRICO EN ESPAÑA!

13 mayo 2012 458 lecturas Sin Comentarios

Pastor Maldonado consiguió su primer podio en la Fórmula Uno.

Pastor Maldonado consiguió su primer podio en la Fórmula Uno.

Pastor Maldonado, de la escudería Williams, ganó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula Uno y se convirtió en el primer venezolano en ganar una carrera de la máxima categoría del automovilismo mundial. El piloto criollo, que partió en la primera posición, hizo una gran carrera para soportar su liderato ante la presión del bicampeón mundial Fernando Alonso.

Fue la primera victoria de Williams desde 2004, cuando el colombiano Juan Pablo Montoya se impuso en Brasil. Con el triunfo, Maldonado llegó a 25 puntos en la presenta temporada.

En la rueda de prensa posterior a la carrera, Maldonado aseguró que es un “día maravilloso”. Destacó las mejoras paulatinas del equipo que permitieron una gran clasificación y la victoria en la carrera.

Puntualizó que la carrera fue difícil por los problemas con los cauchos. “Es mi primer podio y mi primera victoria”, indicó el maracayero.

Definió la carrera como “inolvidable desde el primer momento (…) Alonso arrancó mejor que yo porque tuvimos problemas con el embrague. Tuvimos un gran ritmo, pudimos controlar a Ferrari y a Lotus”, dijo.

“Fin de semana que será inolvidable para el equipo. Espero que todos en Venezuela hayan disfrutado de la carrera”, señaló el venezolano.

Por: Gilberto González

Twitter: @GilbertoGV

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.