Inicio » Automovilismo

Viso comienza a prepararse para las 500 millas

13 mayo 2011 569 lecturas Sin Comentarios

Ernesto Viso viene de completar una gran presentación bajo la lluvia en Sao Paulo.

Ernesto Viso viene de completar una gran presentación bajo la lluvia en Sao Paulo.

A partir de este sábado el venezolano Ernesto José Viso tomará parte en la primera jornada de los entrenamientos generales para las 500 Millas de Indianápolis, la carrera más famosa del mundo que arriba a su aniversario número 100, cita cumbre del deporte a motor que se disputará el venidero 29 de mayo.

Durante 9 días de manera ininterrumpida, los 41 pilotos oficialmente inscritos buscarán asegurar un lugar entre los 33 puestos disponibles que tomarán parte en la histórica justa. En cada jornada los participantes dispondrán de 6 horas para trabajar en la puesta a punto de sus respectivas máquinas para alcanzar el mejor balance tanto para las clasificaciones que se realizarán el sábado 21 de mayo y el domingo 22.

La de Indianápolis será también la quinta carrera de la campaña 2011 y la primera competencia en un trazado peraltado, luego de las fechas realizadas en St. Petersburg (Florida), Barber Motorsport Park (Alabama), Long Beach (California) y Sao Paulo (Brasil). En su más reciente presentación en las calles paulistas, Viso efectuó una sensacional actuación bajo la lluvia, si bien una penalización por demás discutible le impidió alcanzar el podio luego de partir desde el último lugar.

Para el caraqueño EJ Viso, de 26 años de edad, se tratará de su cuarta presencia en la prueba automovilística más importante de los Estados Unidos y será la segunda que haga en ese escenario junto a la formación KV Racing Technology Lotus, donde compartirá responsabilidades junto al brasileño Tony Kanaan, el japonés Takuma Sato y el surafricano Tomas Scheckter.

Ernesto Viso, quien cuenta con el respaldo de PDVSA, Cantv y Mindeporte, tendrá como ingeniero de pista al reconocido Bill Pappas, el estratega que en la edición 2000 se hizo con la victoria en las 500 Millas de Indianápolis junto al equipo Ganassi Racing, máquina conducida por el colombiano Juan Pablo Montoya, triunfador en calidad de rookie o novato.

7 de los 41 inscritos harán su primera presentación en Indianápolis, adaptación que iniciaron el jueves con el denominado ROP o Programa de Orientación para Novatos, entrenamientos que fueron encabezados por el norteamericano JR Hildebrandt, seguido del chino Ho-Pin Tung y el canadiense James Hinchcliffe.

En las cuatro curvas peraltadas de Indianápolis los autos de Indycar alcanzan velocidades promedio superiores a los 350 kilómetros por hora, lo que  convierte al anillo de 4 kilómetros de recorrido como la verdadera catedral mundial de la velocidad.

Por: Prototipos

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.