Inicio » Automovilismo, Notas destacadas, Polideportivo

Pastor es el campeón

12 septiembre 2010 262 lecturas Sin Comentarios
Pastor Maldonado consiguió su primer título en la GP2.

Pastor Maldonado consiguió su primer título en la GP2.

El venezolano Pastor Maldonado se proclamó este domingo campeón de GP2 en Monza, al margen del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, sin haber logrado un punto el sábado y domingo, al contrario que el británico Sam Bird y el francés Jules Bianchi. Maldonado, que dañó su coche al golpear al francés Romain Grosjean, quien tuvo que abandonar en la larga carrera del sábado, se salió de la pista al tratar de evitar a un piloto durante la carrera. El sudamericano, de 25 años, una edad avanzada para esta categoría que sirve de promoción, consiguió su primer título después de haber estado en el dique seco en las tres primeras temporadas.

Sus seis victorias en la competición le dieron la comodidad antes de Monza, inalcanzable para sus perseguidores. Con 87 puntos, Maldonado saca 27 al mexicano Sergio Pérez, que ha tenido un mal fin de semana.

El tercer lugar recae en el francés Bianchi, que sí que pudo realizar una buena competición. Autor de la ‘pole position’ del viernes, terminó segundo el sábado después de Bird, con quien compartió la primera fila.

Bianchi terminó en cuarto lugar, una posición menos que Bird, en una carrera que acabó llevándosela el alemán Christian Vietoris, ahora en octava posición en la clasificación general.

Por: AFP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.