Inicio » Notas destacadas, Polideportivo

Cristian Quintero, primer criollo con dos medallas Olímpicas

17 agosto 2010 865 lecturas Sin Comentarios
Cristian Quintero hizo historia con sus medallas.

Cristian Quintero hizo historia con sus medallas.

El nadador Cristian Quintero escribió una nueva página en la historia del deporte venezolano al convertirse ayer en el primer atleta criollo que gana dos medallas en unos Juegos Olímpicos.

Quintero logró la hazaña ayer, cuando obtuvo la presea de plata en la prueba de 200 metros libre en la natación de los I Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010, sumando así la segunda presea en su cuenta personal. El tritón detuvo el reloj en 1:49.98.

El primer puesto fue para el ruso Andrey Ushakov, quien cronometró 1:49:91, mientras que el bronce fue para el canadiense Jeremy Bagshaw, con 1:50:67.

“Me sentí bien en la prueba y en el remate luché por alcanzar al ruso, pero cuando él me vio se esforzó más aun”, reveló el aragüeño según nota de prensa de Mindeporte.

En las rondas clasificatorias, el venezolano batió su registro personal con marca de 1:50.93, tiempo que le permitió clasificarse para la final con el segundo mejor tiempo.

Su primera medalla en Singapur fue el pasado sábado al guindarse bronce en la prueba de 400 metros libre.

Las proyecciones para el nadador vinotinto en esta cita olímpica apuntan muy alto, cuando aún tiene pendiente por nadar los 50 y 100 metros libre.

El joven de 17 años viene de ganar par de metales dorados en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe en las pruebas de 400 m libre y en el relevo 4×100, junto a los experimentados Crox Acuña, Roberto Gómez y Albert Subirats.

“Estas pruebas (50 y 100m libre) serán más difíciles, pero igual trataré de ganarme un puesto en la final”, adelantó el criollo de cara a su próxima actuación.

Quintero saltará hoy a la piscina del Sports School Swimming para conquistar su tercera presea y desde ya se perfila como uno de los favoritos para subir a los podios.
Por: Vanessa Hidalgo/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.