Inicio » Fuera de Juego, Polideportivo

La crisis del Polideportivo “ahoga” a la natación

11 agosto 2010 1.333 lecturas Sin Comentarios
Los atletas de saltos no tienen donde entrenar. Foto: Jimmy Pirela/La Verdad

Los atletas de saltos no tienen donde entrenar. Foto: Jimmy Pirela/La Verdad

Una pesadilla es lo que están viviendo los atletas de deportes acuáticos del Zulia. Desde septiembre de 2009, por órdenes del Departamento de Infraestructura de Mindeporte se cerró el Complejo de Piscinas del Polideportivo, argumentando que era una bomba de tiempo y por seguridad de los deportistas, la cerraron. Han transcurrido 11 meses y las piscinas permanecen cerradas. La fosa de saltos parece un jagüey, tiene palomas muertas, desperdicios y el agua está de color verde. En cuanto a la piscina olímpica, está completamente vacía. El problema de ambas es la sala de máquinas, está averiada.

Los afectados: deportistas de natación, saltos ornamentales, nado sincronizado, polo acuático, academias de policías, escuelas de natación y estudiantes universitarios. De las oficinas de Azuda (Asociación de Deportes Acuáticos) no quedó nada, la desvalijaron, se llevaron todo lo que había, sólo queda la estructura.

Los atletas han buscado medianamente una solución arrimados en otras piscinas, que a pesar de que no tienen las condiciones adecuadas, pueden mantenerse nadando.

Se fueron

Leandro Viloria, entrenador de saltos ornamentales informó que de los 16 atletas que tenía a su cargo, se retiraron 14, sólo los guerreros Jefferson Palmar y José Bernal se han quedado. “Claro, cómo no se van a ir si no hay otro lugar en la ciudad para entrenar; a este par, los entreno en piso en el gimnasio La Victoria”.

La plataforma más cercana a Maracaibo es la de Barquisimeto. “Cuando nos cerraron las piscinas nos aseguraron que una vez al mes nos iban a costear los gastos para ir a entrenar en otro estado y sólo lo cumplieron un mes”.

En la natación también se registró éxodo. De 70 atletas que entrenaban en el “Poli”, quedan 15. “Nos hace falta nuestra piscina, por favor, piensen en nosotros, que somos los afectados y arréglenlas de una vez, muchos compañeros se desanimaron y se fueron”, dijo el tritón José Quintero.

Ranfi Morales, entrenador de natación, dijo que están utilizando las piscinas del Complejo Deportivo la Rotaria y de la Ymca en Cotorrera. “En La Rotaria sólo nos prestan dos carriles y en Cotorrera compartimos la piscina con el nado sincronizado”.

Incómodo

Las niñas del nado sincronizado han puesto mensajes en el Facebook: “Rescatemos las piscinas del Poli”, señaló Katherin Murillo, quien se queja de las condiciones en las que entrenan en Cotorrera. “La piscina es muy bajita y no podemos entrenar saltos porque chocamos con el piso”.

La situación es más grave aún, jóvenes del barrio Cerros de Marín no respetan que estas niñas están entrenando y se meten a la piscina. “Les digo que se queden en lo bajito y que no se metan en lo hondo que están las niñas, vienen armados y hasta se meten en interiores, y bucean a las niñas por debajo del agua. Le hago un llamado al gobernador para que coloque dos oficiales de PoliMaracaibo o de la Policía Regional”.

Por: María de los Ángeles Ramos/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.