Fuera de JuegoPolideportivo

Ante las protestas prometen arreglar el «Poli» en un mes

2

La semana pasada La Verdad se hizo portavoz de atletas y asociaciones deportivas que hacen vida en «Poli». Aproximadamente son tres mil personas las afectadas por la falta de seguridad y mantenimiento de este complejo deportivo. «Desde el año pasado hemos estado entrenando en un área que está en malas condiciones, en la pista no se puede entrenar y le pedimos una colaboración a las autoridades y al gobierno para que nos ayuden. No tenemos apoyo de nadie para arreglar la pista», denunció Nelson Vílchez, atleta de bicicrós, quien agregó que «la pista está en manos del hampa. Se nos han robado tres bicicletas y nos tienen amenazados».

En representación de los chicos del voleibol habló Wenddy Correa, quien se quejó de las condiciones en las que entrenan. «El Belisario no está en buenas condiciones». El voleibol comparte el tabloncillo con los atletas de baloncesto.

«Hay mucha basura y eso produce los zancudos que nos pican durante los entrenamientos, además los baños están cerrados. El aire no lo prenden durante nuestro entrenamiento que es de 3.00 a 6.00 de la tarde y algunas muchachas se han desmayado por el calor porque a esa hora el gimnasio es un infierno», indicó la voleibolista Correa.

Los deportes acuáticos tuvieron como vocera a Darling Hernández de nado sincronizado. «La situación es preocupante. Nos sacaron de las piscinas el año pasado y nos dijeron que eran por unos meses y fuimos a Cotorrera».

El complejo de piscinas afecta a los deportistas de natación, polo acuático, nado sincronizado y saltos ornamentales. Hernández manifestó que la piscina de Cotorrera le queda muy lejos de su residencia. «(Cotorrera) me queda a una hora de mi casa, ya que soy residenciada y como entrenaba en el “Poli”; vivo cerca de aquí. Estamos molestos porque no nos han dado respuestas».

Esta semana

Leonett Cabezas, director de infraestructura de Mindeporte en el Zulia, conversó ayer con este rotativo y dijo que está consciente de los problemas del Polideportivo (inseguridad e infraestructura) pero que esta semana dará buenas noticias a todos los atletas.

«La semana pasada estuvo aquí gente de Caracas (Mindeporte) y esta semana vuelven con todas las respuestas para las piscinas, ya el proyecto está elaborado, fueron aprobados los recursos, falta saber de dónde van a salir».

Cabezas aseguró que no pasará de esta semana para que den respuestas a las múltiples solicitudes de los deportistas. «Vamos a dar una rueda de prensa, vamos a recuperar las instalaciones, dentro de un mes o mes y medio. Tenemos programado hacerlo por la vía de autosugestión, con la venta de vallas publicitarias. El ministerio se ocupará de las piscinas».

En cuanto a la seguridad reconoció que «estamos preocupados. Lo que pasó con la empresa que nos prestaba la seguridad, fue que hizo la licitación con documentos inadecuados y cuando la contraloría se dio cuenta, les pidió que se retirara, no fue por el pago».

Por: María de los Ángeles Ramos/La Verdad

«Vitico» aconseja a Carlos González

Previous article

Wilson Álvarez: «Mi meta es ser mánager de Zulia»

Next article

You may also like

Comentar