Inicio » Fuera de Juego, Polideportivo

El “Pachencho” Romero es un desastre

9 agosto 2010 668 lecturas Sin Comentarios

Éramos muchos y parió la abuela. No sólo las instalaciones del Polideportivo de Maracaibo están viviendo las carencias de mantenimiento por parte de IND Zulia, sino que el engramado del “Pachencho” Romero fue expuesto a la más intensa agresión, en sus 39 años de inaugurado, ya que el césped tuvo que aguantar a más de nueve mil de las 50 mil personas que asistieron el sábado a un acto político del PSUV.

Los daños al engramado y a la pista de atletismo pueden ser muy severos, ya que a diferencia del Festival de la Orquídea, organizado por Venevisión en el 2008, se dispusieron seis mil sillas sin ningún tipo de protección, según se pudo evidenciar al culminar el evento político. Los organizadores dispusieron de casi 100 obreros para recoger los asientos de la gramilla del coso marabino. No se permitió el acceso de los medios de comunicación, pero la acuciosidad periodística pudo más que las prohibiciones impuestas.

En esta oportunidad la tarima no estuvo apoyada en la grama, sino en la pista de atletismo y los tubos que le servían de bases, no tenían protecciones para evitar daños. La “marea roja” se llevó casi dos años de trabajo para la recuperación del engramado del “Pachencho” y con el inicio de los juegos de fútbol de Primera y Segunda División, el estado de la grama puede pasarle factura a los jugadores por la posibilidad de sufrir lesiones. En menos de dos semanas se han efectuado dos eventos multitudinarios porque también se hizo allí la celebración del Pentecostés 2010, durante el 30, 31 de julio y 1 de agosto.

Ayuda regional

El Gobierno regional no se ha mostrado indiferente ante la situación que vive el Polideportivo de Maracaibo y el “Pachencho” Romero. Pablo Pérez, gobernador del Zulia, quien ayer asistió a la reinauguración del Gimnasio de levantamiento de pesas y del campo de fútbol de San Francisco, indicó a La Verdad su disposición de echarle una “mano” al complejo deportivo.

“Se le ha propuesto a las autoridades que administran el Polideportivo que estamos dispuestos a hacernos cargo de las instituciones deportivas, porque no se pueden tener así. Da dolor en las condiciones que se encuentra el estadio de fútbol que lleva el nombre de un insigne zuliano”.

Instalaciones para el deporte

Adelis Fusil, presidente de la Asociación de Fútbol del Zulia, expresó a La Verdad su preocupación. “Las instalaciones son para el deporte, pero se celebran actividades políticas y religiosas, y pareciera que a nadie les duelen, ya que no se toman previsiones y ahora les toca reinvertir en el engramado”.

Por: Reggie Escobar/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.