Fuera de JuegoPolideportivo

La inseguridad ataca al deporte zuliano en el «poli»

2

La inseguridad se ha apoderado del Polideportivo Luis Aparicio, lugar donde hacen vida unas tres mil personas, incluyendo los atletas de la región y cuidadanos que acuden para caminar por sus alrededores. Ni el deporte se salva de la delincuencia. Y es que de acuerdo con varios dirigentes el problema de la inseguridad se ha agravado desde que no hay empresa de vigilancia en las instalaciones. Ahora es Polisur el organismo que se encarga de velar por la seguridad de este lugar, pero no es suficiente.

Sin ir muy lejos, el lunes en el Comedor del Atleta Francis de Connell, se robaron cuatro aires acondicionados, informó a este rotativo Eder Pachay, director de la Unidad de Talentos Deportivos José Beracasa, cuyos alumnos hacen uso de este servicio de alimentos.

El bicicrós es uno de los deportes que ha llevado la peor parte. «Se nos han robado todo, el techo de zinc del área de árbitros, de la zona de pits, también se llevaron una parte del techo, nos dejaron sin lavamanos», denunció José Pulido, presidente de la Asociación de Ciclismo.

Refugio de parejas

«El «Poli» también sirve de hotel, y gratis, porque las parejitas se estacionan en sus carros y no pagan hotel», fue otra de las quejas de Pulido.

En el tiro con arco están atentos a la situación y cuando entrenan en su gimnasio lo hacen «con las puertas cerradas», dijo Jorge Carrasquero, presidente de la Asociación de Tiro con Arco. «Hemos puesto doble candado, nos salvamos porque nuestro gimnasio tiene techo, en cambio otros no tienen y es más fácil que les roben porque sólo tienen que saltarse la cerca»

Carrasquero asegura que «de noche no hay ningún tipo de vigilancia en el estadio Luis Aparicio». Indicó que varias empresas de seguridad «han salido en bomba porque el Gobierno les ha quedado mal con el pago». Desde noviembre de 2008 el Ministerio del Deporte tomó las riendas del «Poli» y la falta de seguridad ha sido el dolor de cabeza.

Rubén Emiro Márquez, de la categoría 55 kilos lucha libre, habló en nombre de sus compañeros. «No hay seguridad, los atletas somos los más perjudicados, en las tardes hay más gente, solo hay dos motos de Polisur pero siempre están juntas, no se dividen, es un lugar muy grande, esas dos motos no bastan».

Nada se salva

Al judo, con sede en uno de los gimnasios debajo de las gradas del Luis Aparicio, se le han llevado hasta los trofeos. «Nos rompieron el marco de la puerta con una pata e’ cabra y se llevaron un filtro, no podemos dejar nada porque todo se lo llevan, hasta las medallas y trofeos».

El gimnasio de lucha tampoco se salvó. «Se nos han robado material deportivo, la seguridad está fatal», manifestó Eddy Azuaje, asesor de la Asociación de Lucha.

Al parecer el organismo policial de San Francisco suministró cuatro oficiales y dos motos de cuatro ruedas. De vez en cuando patrullas de Polimaracaibo dan vueltas en las instalaciones, al igual que la Policía Regional.

Tragedia

La inseguridad cobró una víctima el domingo 7 de febrero: Kennedy Peña de 15 años, murió ahogado en la fosa de saltos del complejo de piscinas. El joven entró a escondidas, nadie le impidió la entrada a este lugar y terminó en tragedia.

Por: María de los Ángeles Ramos/La Verdad

Vinotinto inicia preparación al Preolímpico del 2011

Previous article

Canales de TV elegidos prometen mayor difusión del fútbol

Next article

You may also like

Comentar