Inicio » Notas destacadas, Polideportivo

Zulia demostró su alta efectividad en los CAC

2 agosto 2010 444 lecturas Un Comentario
El zuliano Leomar Albarran conquistó par de medallas de plata en las pesas.

El zuliano Leomar Albarran conquistó par de medallas de plata en las pesas.

Finalizaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Venezuela celebra su segundo lugar detrás de México.

Las más de 300 preseas totales representan una cifra importante para nuestro país, siendo el estado Zulia uno de los más eficientes y eficaces a la hora de aportar preseas a la cuenta tricolor.

29 medallas totales: 6 de oro, 10 de plata y 13 de bronce llegaron por cuenta de los atletas de nuestro estado, una cifra de alta efectividad si tomamos en cuenta que de la delegación de 26 sólo cinco no se montaron en el podio.

“Fue una grata experiencia, porque ya para nosotros estar dentro de la selección fue un gran logro, especialmente por el nivel que hay en el país. La concentración y la preparación rindió sus frutos”, así resumió el valmorense Antonio Oropeza su participación en el canotaje en el que consiguió medalla dorada, siendo una de las seis áureas zulianas en Mayagüez, Puerto Rico.

Gran nivel

Precisamente fue el canotaje una de las disciplinas más productivas para los zulianos junto con el tenis de mesa y el softbol, el cual barrió con doradas tanto en masculino como en femenino. “Zulia sigue siendo potencia. Me siento muy satisfecho con los muchachos porque no viajaron por viajar, ganaron el oro con los equipos siendo protagonistas cada uno”, manifestó Franklin García, presidente de la Asociación de Softbol del Estado.

Asimismo, el pesista Leomar Albarrán representó una de las gratas sorpresas al conseguir dos plateadas y una de bronce en la justa, siendo una de las performances individuales más sobresalientes de los zulianos.

“Siento que queda mucho camino por delante. Siempre sentí que mi preparación era la indicada a pesar que era primera vez que competía en esa división (105 kilos). Es mi consolidación en la selección nacional”, afirmó el deportista de 24 años de edad, quien escoltó al veterano olímpico Julio Luna en dicha contienda.

Queda mucho

Para nuestros atletas internacionales el camino no acaba en Mayagüez. Con el apoyo del Gobierno del Zulia, a través del Instituto Regional de Deportes, siendo acreedores de los programas de becas y de los diferentes programas de beneficio social, ellos prosiguen su camino en este ciclo olímpico camino a Londres 2012.

“De aquí en adelante vienen los preolímpicos y las justas preparatorias para los Panamericanos. A muchos nos sirven los Centroamericanos como punto de partida, la meta es mejorar siempre”, aseguró José Miguel Ruiz, medallista de bronce en la clase Láser del velerismo.

Sin duda que la bandera zuliana, abrazada con la venezolana, sigue ondeando en las distintas justas deportivas. Las medallas están allí y esa es la mejor prueba.

Por: Prensa Irdez

Un Comentario »

  • omar troconiz dijo:

    considero que el zulia siempre ha sido de un gran aporte deportivo para el estado; hoy otra vez ratifica el potencial deportivo del estado para venezuela. que vivan los deportistas del zulia

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.