Notas destacadasPolideportivo

Atletas del Zulia contribuyen al liderato criollo en los CAC

0
El zuliano Leomar Albarran conquistó par de medallas de plata en las pesas.
Leomar Albarran conquistó par de medallas de plata en las pesas.

Leomar Albarran conquistó par de medallas de plata en las pesas.

La contribución del deportista zuliano siempre está presente cada vez que nuestro país llena sus arcas con el oro, plata y bronce de las competencias internacionales. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Mayagüez, Puerto Rico, no han sido la excepción.

Cumplida la primera semana en la “Isla del Encanto” Venezuela ha asumido de forma sólida el primer lugar del medallero y el talento regional no se ha hecho esperar contribuyendo de forma convincente al primer puesto. Cuatro medallas de oro, seis de plata y tres de bronce acumulan, hasta ahora, los colores zulianos a falta de siete jornadas para finalizar.

Atletas que, sin duda, representan un orgullo para todo el Zulia y que son beneficiarios de los programas de asistencia de la Gobernación del Zulia y el Instituto Regional de Deportes, entes que han sido parte del desarrollo de los nuestros para llegar a donde todos quieren estar: en la élite.

Trabajo de equipo

Entre las doradas aparece la experimentada Flor Velázquez, quien formó parte del equipo femenino de judo que ganó la presea dorada. Hay que acotar que esta laureada judoca también se hizo sentir con una presea de bronce en la división de los 57 kilogramos en combate.

Por su parte, Antonio Oropeza remó hasta el oro junto con el equipo de K4 en la especialidad del canotaje, mientras que Johana Fuenmayor hizo lo propio en la esgrima al colocarse otra áurea en el florete femenino por equipos.

Mención aparte merecen los cuatro integrantes zulianos de la novena de softbol masculino. Ramón Jones fue un “caballo” entre los lanzadores junto con el apureño John García, pues entre ambos se encargaron del solvente pitcheo criollo, al tiempo que los aluminios de John Zambrano, Joel Vílchez y Rafael Flores aparecen entre los mejores de todo el torneo.

Entre los mejores

De las preseas plateadas habrá que nombrar con especial énfasis, sin desmeritar ninguna de las otras, las dos de Leomar Albarrán en la división 105 kilogramos del levantamiento de pesas.

Albarrán escoltó al “eterno” Julio Luna en las modalidades de envión y total, siendo bronce en la categoría de arranque. “Me siento muy satisfecho porque era mi primera vez compitiendo en ese peso (competía en el inmediatamente inferior). Creo que no le quedé mal a nadie, pues hice muy buenas marcas y me establecí en la selección”, dijo vía telefónica el pesista.

Habrá que acotar que el nuestro es 13 años menor que el campeón Luna, pero además en la balanza presentó seis kilos menos de peso corporal, handicap que resulta importante analizar en el resultado final.

Sus 159 kilos levantados en arranque, 195 en envión y 354 totales sólo fueron superados por siete kilos por el ganador del oro. “Este año tengo que mantenerme para ir al campeonato mundial. Tengo que ganar más peso y me han dicho que me quedaré en los 105 para en un futuro ser el sustituto de Luna”, aseveró el regional.

Se montaron

Aquí está  la relación de medallas de los deportistas del Zulia en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico, a falta de siete días por concluir la contienda.

MEDALLISTAS ZULIANOS

  • Flor Velázquez / Judo Medalla de oro por equipos femenino y medalla de bronce en combate 57 kilos.
  • Antonio Oropeza / Canotaje Medalla de oro en la modalidad K4
  • John Zambrano, Rafael Flores, Joel Vílchez y Ramón Jones / Softbol Medalla de oro
  • Johana Fuenmayor / Medalla de oro por equipo de florete
  • Edward Paredes / Canotaje  Medalla de plata en la modalidad C1
  • Leomar Albarrán / Pesas  2 Medallas de plata en levantamiento de pesas, división 105 kilos, en envión y totales. 1 Medalla de bronce en la modalidad de arranque.
  • Nulexis González / Esgrima Medalla de plata por equipo femenino de sable.
  • Ruaida Ezzedine / Tenis de Mesa Medalla de plata por equipo femenino.
  • Luis Díaz / Tenis de Mesa  Medalla de plata por equipo masculino.
  • María Álvarez / Pesas Medalla de bronce en la modalidad de envión en la división 75 kilos.

Por: Prensa Irdez

Resumen de los aguiluchos en las Ligas Menores

Previous article

Carlos Zambrano pide perdón y espera volver

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.