Inicio » Notas destacadas, Polideportivo

Venezuela en ritmo histórico

26 julio 2010 2.241 lecturas Sin Comentarios
Keisa Monterola alcanzó el oro en el salto con garrocha.

Keisa Monterola alcanzó el oro en el salto con garrocha.

La delegación venezolana se colocó a 48 medallas de alcanzar su tope histórico en Juegos Centroamericanos. Los criollos coronaron una jornada de 14 doradas para completar 84 títulos, 78 plateadas y 67 de bronce para un total de 229 metales. Colombia sigue 78, 54 y 55, mientras México es tercero con 72, 82 y 73. Entre los datos más interesantes de la octava jornada de los Juegos está la tercera medalla de oro de Daniela Larreal, el título del combinado de softbol masculino y la coronación del karate do.

No pudo haber tenido un mejor comienzo esta octava jornada. Pues la primera prueba del día  fue  de total celebración gracias a que Aldo Bello se impuso en la final del martillo al totalizar 65.10 metros, superando al puertorriqueño Jean Rosario, quien se quedó con la plata. El bronce fue para el también venezolano Pedro Muñoz.

Las victorias continuaron a manos de los más experimentados. Daniel Larreal atrapó su tercera dorada en Mayagüez 2010 al dominar la final de la velocidad individual, donde derrotó a la colombiana Diana García tras marcar 11.915 en la primera vuelta y 12.114 en la última.

Los pedales venezolanos no pararon, porque Danielys García también trepó hasta la cima del podio luego de imponerse en la carrera por puntos de mujeres. Hersony Canelón completó la producción con su medalla de plata en el keirin masculino.

Softbol dorado

La novena venezolana se fajó con República Dominicana en un duelo a nueve entradas, en el estadio Julio Rivero, de Hormigueros, pero un elevado de sacrificio del jardinero Arturo Acacio fue suficiente para empujar la carrera del triunfo 2-1 sobre República Dominicana.

La selección femenina también camina hacia el oro y este domingo consiguió su tercer triunfo seguido, esta vez noqueó 12-1 a Antillas Holandesas. Este lunes buscará un nuevo triunfo frente a Guatemala.

Golpes y puños dorados

Yoly Guillén y Ángel Aponte ganaron las últimas medallas de oro del karate centroamericano y Venezuela terminó con seis de oro, dos de plata y cuatro de bronce, justo para terminar campeones de los juegos. El segundo lugar fue para México (3-4-3) y el tercero para República Dominicana (3-2-9).

 “La verdad es que este título me contenta, una medalla más para Venezuela. Gracias a Dios en este ciclo olímpico me ha ido bastante bien y eso de verdad que es bueno para mí ya para la selección. Sabía que tenía una responsabilidad grande, porque esta medalla le aseguraba definitivamente el título a Venezuela”, contó.

La selección nacional finalizó con seis medallas de oro, dos de plata y cuatro bronces. Los primeros lugares fueron obra de Antonio Díaz (kata individual), kumite equipos femenino, kumite equipo masculino, Jean Carlos Peña (- de 76), Yoli Guillén (68 kilos) y Ángel Aponte 84 kilogramos.

Mujeres de oro

Olga Bosch quebró la producción mexicana en par de ocasiones y se tituló en el arco compuesto femenino de 60 y 70 metros, Keisa Monterola se coronó por primera vez en el salto con garrocha de unos Juegos Centroamericanos  y Mayelis Caripa, junto a Aguis Rivas y María Sarmiento celebraron en la lucha libre femenina.

Greisi Gómez debutó con la medalla de bronce en la competencia individual  de rutina técnica al alcanzar puntuación total de 82.475. El oro quedó en manos de la mexicana Nuria Diosdado y la plata fue para la colombiana Asly Alegría.

Por: Prensa Mindeporte

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.