Inicio » Notas destacadas, Polideportivo

Zulianos también dan su aporte dorado en los CAC

25 julio 2010 367 lecturas Sin Comentarios
La eterna Daniela Larreal consiguió su tercera medalla dorada.

La eterna Daniela Larreal consiguió su tercera medalla dorada.

El lanzamiento de martillo para caballeros inició para Venezuela la segunda jornada del atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, modalidad en la cual el venezolano Aldo Bello se colgó la medalla áurea, que se completó con el bronce de Pedro Muñoz, en un evento celebrado en el estadio Centroamericano “José Figueroa Freire” de la llamada Sultana del Oeste.

El lanzamiento de martillo comenzó con una inscripción que contaba con cuatro competidores sobre los 66 metros, incluyendo a los exponentes criollos. Bello comenzó arriba desde el primer momento al lanzar en su primer intento a 63,86 metros, mientras que Muñoz abrió con 60,84 en la cuarta casilla. Así transcurrió la prueba con Bello al frente de la prueba, Muñoz se fue a 62,93 en el segundo envío que lo colocó en la medalla de plata. El evento llegó al quinto lanzamiento, Bello y Muñoz marchaban 1-2. En el sexto último envío, Bello aseguró su oro con una ejecución que le dio un tiro de 65,10 metros, suficientes para cargar con el primer lugar.

El zuliano expresó después de la competencia que la competencia que había presión por la cantidad de buenas marcas en la inscripción. “Necesitaba saber cómo venían mis rivales, pero arranque con un buen tiro en el primer intento, lo que me dio tranquilidad para el resto de la competencia. Cuando llegamos al último tiro, y me sentía ganador del oro, me lancé para buscar una mejor marca, cosa que pude alcanzar”.

Por su parte, Muñoz perdió la de plata, cuando en el último intento, el local Jean Rosario tiró para 63,31 metros. De esta forma la clasificación final del lanzamiento de martillo quedó de la siguiente manera con Bello, primer lugar con 65,10 metros, la de plata para Jean Rosario con 63.31 y el bronce para el criollo Pedro Muñoz con 63.03 metros.

De esta forma en apenas día y medio de competencia, los atletas criollos ya suman 4 preseas en Mayagüez 2010 en las competencias de pista y campo, con 1 de oro, 3 de plata y 1 de bronce.

En la tarde de este domingo 25, las esperanzas de medalla están cifradas en Keisa Monterola, primera sembrada en la modalidad de salto con pértiga.

Beisbol criollo logró tercera victoria

Venezuela obtuvo su tercera victoria al hilo en el beisbol de los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010, al derrotar de manera apabullante 11 carreras por 0 a Islas Vírgenes, en partido celebrado en el estadio “Isidoro García”.

En lo que representó el segundo triunfo del combinado criollo en la doble jornada del viernes, previamente había derrotado a Panamá 2-1), Los dirigidos por ex grande liga Luis Sojo conectaron 13 hit, para producir carreras en seis de los 8 inning jugados.

De nuevo el picheo venezolano se mostró a la altura, con Jesús Martínez lanzando en esta oportunidad 5 episodios completos, donde recibió un hit y ponchó a 4 para ser el ganador, le relevaron un inning cada uno José Rodríguez, Iván Blanco y Edgar Martínez. Por Islas Vírgenes abrió y perdió Rafael Jackson, quien tuvo una actuación de 4 episodios y tercio recibiendo 7 inatrapable para 5 carreras.

Los mejores a la ofensiva criolla fueron Selwin Langaigne de 4-3 con dos carreras anotadas y una impulsada; Tomás Pérez  de 4-2,  dos anotadas u una  impulsada; Luis Jiménez de 4-2, dos anotadas 3 impulsadas y Jhonnatan Sivira de 4-2, dos anotas y una impulsada.

Ciclismo agrega dos oros a la cuenta en la octava fecha

El ciclismo de pista nacional mantiene una producción envidiable en estos XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe y en la tercera fecha de la disciplina lo ratificaron con dos medallas de oro y una de plata.

De nuevo Daniela Larreal cobró protagonismo en el velódromo Ramey Cecader tras llevarse el título en velocidad individual, relegando a las colombianas Diana Garcia y Juliana Gaviria, a la plata y al bronce, respectivamente.

Para Larreal, esta es su tercer título en estos Juegos, uno por cada prueba disputada. “Este equipo está muy bueno, y muy preparado, sé que los muchachos y yo seguiremos dándole satisfacciones al país”.

Ruta y ahora pista  

Danielys García, en la prueba por puntos, fue la otra criolla que logró coronar en la jornada.

Sus  40 unidades que le dieron la primera plaza fueron un tributo a la regularidad, porque la pedalista logró sumar en cada sprint y además arribó a la meta en el segundo lugar. La colombiana Serika Guluma (37) y la mexicana Sofía Arreola (22) completaron el podio. 

Por su parte, Hersony Canelón sumó una plata en la prueba de keirin. Este joven de 21 años de edad ya posee una dorada en la velocidad por equipos y una plata en la individual.   

Por: Prensa Mindeportes

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.