Inicio » Notas destacadas, Polideportivo

Antonio Díaz incrementa su leyenda, aún sin Mundial

24 julio 2010 1.074 lecturas Sin Comentarios
Antonio Díaz lo ha ganado todo, menos un Mundial.

Antonio Díaz lo ha ganado todo, menos un Mundial.

Cuando este viernes le informaron que sería el primer criollo en pisar el tatami, Antonio Díaz ya sabía el tamaño de su responsabilidad: nada más y nada menos le tocó buscar el oro para animar al resto del equipo.

Al final pudo celebrar por todo lo alto al ganar su cuarto título en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Díaz fue espectáculo en el tatami e ídolo afuera. Su único acompañante antes de cada duelo fue la música.

Ni se apartó de sus audífonos cada vez que visitó la zona de entrenamientos y al final la concentración fue su arma secreta, porque ni siquiera sus compañeros pudieron distraerlo cuando corearon su nombre antes de la final.

“Me gusta escuchar mucha música instrumental. Algunas canciones de bandas sonaras de películas como Rocky. Todo eso me recuerda de los entrenamientos, de cuando es necesario recordarle al musculo lo que sufre cuando es castigado y así seguir con el entrenamiento”, expresó Díaz.

El venezolano obtuvo un regalo en primera fase y avanzó por bye a cuartos de final, pero tampoco tuvo mucha resistencia, porque en su primer enfrentamiento le tocó el hondureño Carlos Armijo y los jueces, de manera unánime, decidieron a favor del karateka criollo.

La misma historia se repitió frente al dominicano Carlos Santos y contra el mexicano Juan Andrade, en la final.

“Esta medalla es una gran satisfacción, porque son 12 años en la selección de mayores y ver ahora todo este camino recorrido, lo que logré, la verdad me satisface. Sobre todo por el esfuerzo que implica estar entre los primeros del mundo”, soltó.

A sus 30 años de edad, Antonio Díaz se ve en su mejor momento, como atleta y como persona. Reconoció que la aclamación del público en cada presentación fue motivante y al final les pagó con varias fotografías.

“Para mí es bonito aportar mi experiencia. Ya son mis cuartos Juegos Centroamericanos. Recuerdo que comencé en Maracaibo 98’, ese fue mi primer evento del ciclo olímpico, una experiencia maravillosa, porque además fue en mi país. La verdad es que estos cuartos juegos me hicieron recordar mucho lo que fue esa primera vez”, explicó.

No sólo las medallas son importantes para el karateca, pues durante el tiempo que tiene en su carrera deportiva, trata de convertirse en ejemplo para otras personas, un modelo a seguir.

“Creo que ese es el verdadero trabajo del atleta: servir de ejemplo para las generaciones que vienen detrás. Considero que aún me quedan unos años para darle más a mi país, pero ya tengo muchas satisfacciones”, agregó.

Por: AVN

“Falta el Mundial”

Antonio Díaz no defraudó. El karateca demostró que es el mejor en la región y, ayer, logró la presea dorada en el katá de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, con lo que mantiene su dominio desde la cita de Maracaibo 1998, en la que se tituló por primera vez.

Panorama conversó con Díaz, minutos después de la premiación, y pudo conocer sus impresiones.

“Estoy súper contento, porque se trató de una competencia de mucho nivel, con más competidores de los que creía. Esta fue una jornada muy importante para mí”, dijo Díaz.

El criollo se enfrentó a rivales de Honduras y Panamá en las preliminares, para en la final vencer a Juan Andrade 5-0.

“Esta competencia me permitió realizar algunos katá que pondré en práctica en el mundial. Yo salí a hacer mis katás sin pensar en el rival. Al mexicano ya lo he enfrentado este año en cuatro ocasiones y siempre lo he vencido”, explicó el caraqueño, quien destacó que el equipo de kárate do venezolano es de los mejores en la actualidad.

Sobre su participación en el mundial, a efectuarse del 28 al 31 de agosto, en Belgrado, aseguró que ya está en la última fase de su preparación que concluirá en Japón.

“He tenido un gran año y desde ya estoy concentrado en cerrarlo con el oro en el mundial”, destacó.

Antonio Díaz llevó, de nuevo, a Venezuela al podio. El rey del katá brilló en Mayagüez.

Por: Juan Pablo Azuaje/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.