Notas destacadasPolideportivo

Venezuela se consolida en el segundo puesto

0
Andreína Pinto ratificó su favoritismo.
Andreína Pinto ratificó su favoritismo.

Andreína Pinto ratificó su favoritismo.

Venezuela consolidó este jueves el segundo escalafón en el cuadro de medallas de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) 2010 de Mayagüez, Puerto Rico, con una jornada pletórica en natación y halterofilia, que les permite acechar a Colombia en el primer puesto y poner distancia con México.

Cuatro títulos en la piscina de Mayagüez, más ocho en el levantamiento de pesas, incluida la decimoctava del experimentado Julio Luna en campeonatos centroamericanos, impulsaron a Venezuela al segundo peldaño.

Pinto reivindicó con su cuarta medalla de oro su condición de protagonista de la natación de los Juegos de Mayagüez.

La sirena criolla se impuso en los 800 metros estilo libre haciendo uso de la estrategia, aguantando los primeros 400 metros y matando a falta de cinco vueltas para el final.

La natación venezolana sumó otras tres preseas doradas, con Octavio Alesi, en los 50 mariposa, Christian Quintero en los 400 libres y el equipo femenino de 4×100 metros libres.

Quien no atrapó oro este jueves fue el nadador insignia del equipo, Albert Subirats, que quedó por detrás de su compañero Alesi; aunque Subirats llegó a siete preseas, cuatro de oro, dos de plata y una de bronce.

Venezuela ganó ocho medallas de oro en la última jornada de la halterofilia dejando apenas un metal dorado para Guatemala y haciendo que Colombia, dominador absoluto de la disciplina, se fuera este jueves sin títulos.

Los protagonistas de la exitosa jornada nacional fueron los halteros, Yaniuska Espinosa, Yoel Morales y Julio Luna.

Luna conquistó los 105 kilos con tres oros en arranque, envión (dos tiempos) y total para sumar a sus 37 años la friolera de 18 títulos desde que comenzó a competir en Juegos Centroamericanos en los Juegos Centroamericanos en Ciudad de México, en 1990.

Espinosa se adjudicó el título en total, arranque y envión en la categoría de más de 75 kilos, seguida por la puertorriqueña Wilma Coto, que fue plata, y la venezolana Cristina Suárez, bronce, en las tres categorías.

Guatemala sacó un oro por medio de Christian López en el arranque de más de 105 kilos, un premio que se sumó al título logrado por Sergio Sánchez en la pistola de 25 metros en la modalidad de tiro rápido.

En tiro deportivo Venezuela sumó dos oros por equipos en las tres posiciones del rifle de 50 metros y en el tiro rápido de 25 metros con pistola.

Por: AVN

Félix Hernández no está de acuerdo con su mánager

Previous article

Venezuela disputará el título hoy con Argentina

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.