Inicio » Notas destacadas, Polideportivo

Andreína Pinto, la reina de la piscina en Mayagüez

23 julio 2010 271 lecturas Sin Comentarios
Andreína Pinto suma cuatro doradas en los CAC.

Andreína Pinto suma cuatro doradas en los CAC.

La aragüeña Andreína Pinto habla con la sencillez que la caracteriza. La sirena venezolana viene de ganar cuatro doradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, es clara y asegura que ahora es que vienen triunfos.

Panorama conversó con la nadadora, quien habló sobre sus triunfos y sobre las opciones criollas en la cita que se extenderá hasta el 1 de agosto.

“Este ha sido una gran competencia, que es el resultado de un largo trabajo que comenzó luego de los Juegos de Beijing y que en cada compromiso que hemos tenido ha dado sus resultados. Eso me complace muchísimo”, dijo Pinto, quien logró el oro, ayer, una nueva marca para la distancia con crono de 8:40:51, en los 800 metros libres femenino.

La maracayera alcanzó las doradas en los 400 m libres con marca de 4:11, 36, que se constituyó en récord para la competencia, inferior a los 4:15,01 de Claudia Poll, de Argentina, impuesta en Cartagena 2006.

También se llevó los honores en el relevo 4×200 y en los 200 libres; así como la plata en los 1.500 metros.

“Sólo he hecho las cosas necesarias. No compito por récords, sino por dejar en alto el nombre de mi país. Al igual que yo, todos somos así, éste es un gran equipo”, afirmó la criolla, de 19 años, y quien además de ser monarca Centroamericana, es reina Bolivariana y Suramericana.

Pinto buscará ahora seguir con los triunfos en las aguas abiertas, en las que se espera brindar dos oro más.

“Seguimos luchando. Si podemos llegar al primer lugar y para eso trabajamos. Yo buscaré seguir aportando mi granito de arena”, explicó.

La maracayera deslumbra en Mayagüez y promete ser una figura en Londres 2012.

Por: Juan Pablo Azuaje/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.