Inicio » Notas destacadas, Polideportivo

El eterno Julio Luna ganó trío de doradas

22 julio 2010 1.111 lecturas Sin Comentarios
Julio Luna se niega al retiro y piensa en Londres 2012.

Julio Luna se niega al retiro y piensa en Londres 2012.

El veterano ex campeón mundial de Venezuela, Julio Luna, demostró que aún puede importantes obtener logros en la región, al ganar las tres medallas de oro de la división 105 kilogramos en el levantamiento de pesas de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, competencia  que cumplió su última jornada en el Coliseo Dr. Juan Sánchez del municipio de Moca,  en Puerto Rico.

Sólo dos intentos le bastaron al pesista sucrense para adueñarse de la presea dorada en la modalidad arranque donde alcanzó 161 kilogramos, después de haber salido a la plataforma con 160.

Otro experimentado de la disciplina, el dominicano Carlos Holguín, registró 160 kg (previamente hizo 155 y 159) en sus tres oportunidades para quedarse con la de plata. Mientras que el bronce fue para el también venezolano Leomar Albarrán con 159 (150 y 155).

La superioridad de Luna fue más notoria en el estilo envión, donde en su único intento aseguró  la presea áurea con 200 kilos. La de plata fue ganada por el zuliano Leomar Albarrán con 195 y el bronce para juvenil dominicano José Famila con 192.

En el  total o biatlón, que indica el campeón de la categoría, Julio Lana sumó su tercera de oro con 361 kg, Leomar Albarrán su segunda de plata  354 y  José Familia  su segundo bronce con 344 kilogramos.

Meta cumplida

“Mi meta en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez era ganar las tres medallas de oro”, dijo Luna, quien con sus tres doradas colocó a Venezuela en el segundo lugar de la tabla general por medallas empatado con México.

El pesista sucrense ganador de la medalla de oro en el Campeonato Mundial del Tailandia 1997, explicó  que los dos intentos en el arranque y el único realizado de envión fueron suficientes, ya que debe cuidarse de alguna lesión.

“Yo estaba preparado para levantar 215 kilos. Abrí con 200 y fue suficiente para no seguir compitiendo, aunque si un rival hubiera levantado 210, yo hubiera buscado 211. ¿Qué estoy ganando con esto?, primero cuidarme porque tengo 37 años y segundo, porque me quedan dos años en la disciplina, y aspiro asistir a los Juegos Panamericanos y a los Juegos Olímpicos Londres, que serían los quintos para mí”.

 

 

El atleta de Sucre expresó  que todo lo que hace en la vida, lo lleva adelante con dedicación. “Me esmero por hacerlo por mi país, y porque me gusta este deporte. Si tú no le pones corazón a este deporte, ¡retírate! porque sin corazón no hay vida”, dijo.

YANIUSKA ESPINOZA TAMBIÉN CON EL TRÍO DORADO

La pesista criolla Yaniuska Espinoza le dio a Venezuela otras tres medallas de oro en la última jornada del levantamiento de pesas de los Juegos CAC Mayagüez 2010, al ganar en una disputada competencia de la división más 75 kilogramos donde su compatriota Cristina Suárez se quedó con las tres preseas de bronce.

Yaniuska levantó  106 kg en su tercer intento del arranque para superar a la puertorriqueña Wilma Cotto (104 kg) y quedarse con la dorada. Mientras que el bronce en esta modalidad fue para Cristina Suárez con 101 kilos.

En el envión, la competencia se presentó más peleada. Espinoza salió con 130 para seguir con 134 y finalizar con 135 kg, la misma marca de  la puertorriqueña Cotto, a quien aventajó por menor peso corporal. De nuevo Suárez se llevó el bronce del segundo movimiento.

Las mejores marcas alcanzadas en los dos estilos, le dieron también el oro en el total a Yaniuska Espinoza con 243 kg,  la de plata se la llevó Wilma Cotto con 239 y el bronce Cristina Suarez con 232 kilos.

“Hoy ganó la mejor”

Aunque esperaba ganar con mejores marcas, Yaniuska Espinoza se siente satisfecha con su logro. “Gracias a Dios logré mi objetivo, que era el de conquistar las tres medallas”.

Señaló que la boricua es una rival difícil. “Siempre hemos competido, ya nos conocemos, pero  hoy ganó la mejor”, dijo la pesista, quien dedicó sus medallas a los venezolanos y en especial a sus tres hijos.

Por su parte, Cristina Suárez indicó que la competencia fue bastante cerrada y que esperaba ganar la medalla dorada del envión, “lamentablemente fallé esa medalla, pero lo bueno fue que se  la llevó otra venezolana”.

Por: Prensa Mindeporte

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.