Inicio » Notas destacadas, Polideportivo

La velocidad será la clave criolla en la cuarta jornada

20 julio 2010 753 lecturas Sin Comentarios
Crox Acuña y Albert Subirats buscarán este miércoles volver al podio.

Crox Acuña y Albert Subirats buscarán este miércoles volver al podio.

Venezuela afrontará una cuarta fecha de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe enfocando sus esperanzas de podio en la rapidez de sus atletas.

En Puerto Rico, en la piscina del recinto universitario de Mayagüez, Crox Acuña, Albert Subirats y Jeserik Pinto liderarán a un compacto grupo que tendrá la misión de superar los diez oros que la natación criolla se llevó en La Habana 1982. Las seis finales del miércoles, que tendrán lugar a partir de las 5:30 pm (HLV), serán las siguientes: Mujeres, 100  metros espalda; Hombres, 50 metros libre; Mujeres, 100 metros mariposa; Hombres, 200 metros pecho; Mujeres, 200 metros libre y Hombres 4×100 metros libre.

Luego de a gran jornada que protagonizó el canotaje venezolano con cuatro de seis títulos posibles conquistados, aún hay hambre de oro en la delegación. Por eso, hay que prestarle atención a las seis finales que cierran el programa de la disciplina en el Lago Cerrillos. Mujeres k1, 500 metros; hombres, k1,  200 mts; mujeres, k2, 500 mts.; hombres C1, 200 mts; hombres, k2, 200 mts y mujeres k1, 200 mts. De nuevo los kayakistas José Ramos y Marcos Pérez lucen como favoritos. 

La puntería valdrá oro

El tiro con seis medallas, incluyendo una de oro, está dejando claro que es un competidor de garra en el área. En la jornada del miércoles, cuatro títulos estarán en disputa: La pistola hombres 50 metros por equipo, equipo de trap femenino mujeres, hombres pistola libre 50 metros y el foso olímpico para mujeres. En la pistola, Marcos Núñez, medallista en la distancia de 10 metros, busca ascender más en el podio y darle pelea a los mexicanos en la disciplina. 

Floretistas por el desquite

La esgrima inicia su serie de competencias grupales con el florete masculino y la espada femenina. Carlos Rodríguez y Antonio Leal se enfocarán en detener a los aztecas quienes en la ronda individual los limitaron a una presea de bronce (Rodríguez), mientras que Eliana Lugo (oro) y María Gabriela Martínez (bronce) también combinarán esfuerzos para convertirlos en un título. La acción será desde las 8:30 am, pero las finales a partir de las 4:30 pm. 

Judo busca cerrar con todo

A pesar de la ausencia de Cuba, el equipo venezolano está enfrentando a rivales de gran nivel en la disciplina y aunque comanda la tabla general en el renglón de más preseas conseguidas, solo había cosechado dos títulos hasta la mañana del martes. Pero, hoy, en las finales por equipos de cada género, los tricolores quieren expresar su contundencia sin titubeos, para eso los campeones Ricardo Valderrama y Mervin Rodríguez, junto a la medalla de plata, Ysis Barreto, están listos.     

Pesas: en alza

Nuevamente, la halterofilia da señas de consolidación. Tal y como mostrase en los Suramericanos al arrebatarle cinco títulos a los colombianos en su patio, los criollos y criollas están sublevados en Puerto Rico, y más cuando aquí están entregando tres títulos por atleta. Mañana será el turno de Solany Villasmil (69 kgs.), Octavio Mejías (94 kgs.) y Yarvanys Herrera y María Álvarez (75 kgs).  

Beisbol: Plato fuerte

A las 4:00 de la tarde, habrá un choque para reservar asiento en estadio Isidoro García de Mayagüez cuando Venezuela y la escuadra local midan fuerzas. Este parque, remozado para la competencia y localizado en el centro de la ciudad, es la sede de los Indios, el equipo local que cuenta con dos títulos de la Serie del Caribe (1978, 1992).

También en la onda peloteril, el equipo criollo de softbol masculino busca sacarse el golpe que recibió por parte de República Dominicana en la jornada del martes (9-2)  y así quedar preparado para su juego ante los anfitriones el jueves.

Ciclismo de ruta

En la ruta Lajas-Mayagüez se efectuará la ruta femenina. María Briceño (salida a las 7:30 am) y Tomás Gil (12:30 pm) serán nuestras fichas.

Clavados

En la plataforma de 10 metros hombres y mujeres, los venezolanos Edickson Contreras, Walter Rojas, Angely Martínez y Lisette Ramírez serán nuestros representantes.

Raquetbol

Mañana debuta el raquetbol. Los involucrados por el tricolor serán Marcelo Laprea, quien enfrentará en primera ronda a Ricardo Delgado (Panamá); César Castro ante Fernando Sierra (Guatemala) y la dupla Jorge Hirsekorn y Fabian Balmori vs Panamá (Ricardo Delgado / Roberto Cantos).

Boliche

Y por último, le toca también el turno al boliche, en la modalidad de dobles mixtos, a partir de las 8:00 am en la Bolera del Caribe, Ponce.

Por: Prensa Mindeporte

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.