Inicio » Notas destacadas, Polideportivo

Tercer oro para Subirats, pero la natación quedó en deuda

20 julio 2010 309 lecturas Sin Comentarios
Albert Subirats no pudo conseguir su mejor marca en los 100 mariposa.

Albert Subirats no pudo conseguir su mejor marca en los 100 mariposa.

Albert Subirats logró el oro en los 100 metros mariposa escoltado por Octavio Alesi, Alejandro Gómez y Ricardo Monasterios repitieron el 1-2 tricolor en los 800 metros masculinos y Andreína Pinto se colgó la plata en los 1500 metros femenino en jornada acontecida en el Centro Acuático del Recinto Universitario de Mayagüez.

La cosecha nacional pudo ser mayor, pero por segundo día consecutivo el relevo fue descalificado por una salida adelantada. Las perjudicadas fueron las integrantes del 4×100 estilos: Jeserick Pinto, Daniela Victoria, Elimar Barrios y Arlene Semeco.

La tercera, la más incómoda

La lluvia que cayó con fuerza sobre Mayagüez entre las 5:30 pm (hora Puerto Rico) y las 6:30 pm retrasó el inicio de las finales por espacio de una hora. A las 7:00 abrió el programa con los 100 metros mariposa.

Dejando entrever incomodidad e insatisfacción, el por ahora triple medallista dorado de los Juegos explicó que su tiempo de 52.53 segundos, aunque le alcanzó para terminar en la cima, lo decepcionó bastante, al igual que la prueba.

“Pensé que el 100 mariposa iba a ser una de la pruebas más fáciles cuando llegué y mira, fue una de las complicadas. Comenzando porque me la complicó un compatriota a quien aprecio mucho, Octavio (52.89, plata). Al terminar sabía que había quedado primero o segundo porque no veía el carril siete”.

La decisión de no calentar, la pausa ocasionada por el clima y el cansancio acumulado fueron los otros factores que el tritón examinó y asimiló, siempre con la mirada puesta en Londres. “Definitivamente en lo que me queda de ciclo olímpico no seguiré nadando ocho pruebas. El primer día los 100 libre y los 100 espalda me pasaron un poco de factura en las piernas hoy. Son cosas que uno aprende. Me conocí un poco más”.

Severo, pero analítico, el valenciano terminó su examen de conciencia ante el grabador. “Yo creo que ha sido el peor 100 mariposa de esta temporada. No calenté porque era muy corto el tiempo luego de la lluvia, decidí no meterme y la pagué, pero debo sacar la positivo, una medalla más para Venezuela”.

Gómez cierra con elogios para Monasterios

En la última prueba para los fondistas del equipo, Gómez y Monasterios (8:10.53 minutos y 8:14.49) dominaron desde el inicio. “Hoy seguí aprendiendo. Ricardo sigue siendo mi ídolo, él marcó el ritmo de la prueba y yo sólo le seguí hasta que pude despegarme”.

Andreína, desconcertada

Una confusión en los 1.500 metros mujeres le costó el probable tercer oro de la justa a Pinto (16:41.06 minutos). Cabeza a cabeza desde el inicio con la mexicana Charetzeni Escobar (16:39.27), desde los últimos 150 metros la azteca inició el remate, la aragüeña no la dejó escapar, pero luego de una vuelta y media, y a falta de 25 metros para el final, pareció perder fuelle, aunque en realidad es que pensó que le restaba una vuelta más para rematar, tanto que dio la vuelta en lugar de tocar con las manos.

Molesta durante un par de minutos en el agua, la usualmente tranquila nadadora increpó al juez encargado de sonarle la campana, el que, a su juicio, no realizó su trabajo. Sin embargo, la protesta no prosperó.  

Sin embargo, y pesar de los contratiempos, el nado venezolano ya lleva siete doradas y una potencia en la disciplina, como México, apenas suma dos, todas en la tercera fecha.

Por: Prensa Mindeporte

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.