Inicio » Notas destacadas, Polideportivo

Canotaje, judo, pesas y gimnasia aportan más oro para Venezuela

20 julio 2010 1.178 lecturas Sin Comentarios
El canotaje tuvo una jornada productiva.

El canotaje tuvo una jornada productiva.

CANOTAJE

Los venezolanos brillaron hoy en el canotaje al sumar cuatro medallas de oro, una de plata y otra de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

El criollo José Geovanny Ramos triunfó en los 1.000 metros del kayak individual con un tiempo de 3:47.118 minutos y se colgó la dorada junto con Marcos Pérez en kayak doble en igual distancia con un recorrido de 3:21.839.

El K4 venezolano se impuso en los 1.000 metros en 3:01.364 minutos para llevarse la tercera dorada. El cuadro estuvo conformado por Ramos, Pérez, Antonio Oropeza y Jesús Colmenares. El segundo puesto fue para la representación mexicana y el tercero para los dominicanos.

En canoa individual sobre 1.000 metros, Edward Paredes se adjudicó la de plata en un tiempo de 4:11.711 por detrás del mexicano José Cristobal y por delante del colombiano José Escamilla.

La cuarta dorada para el país llegó en canoa doble en los 1.000 metros en un tiempo de 3:42.462. México se llevó la de plata y Colombia la de bronce.

En el K4 femenino en 500 metros las venezolanas Eliana Escalona, Angélica Jiménez, Andreína Silva y su hermana Vanessa Silva, consiguieron el tercer puesto con un tiempo de 1:45.869. El primero y el segundo puesto fueron para las mexicanas y las colombianas, respectivamente.

JUDO

El venezolano Javier Guédez se tituló en la categoría de 60 kilogramos del judo de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras imponerse en la final de este martes 20 de julio, en la tercera fecha del certamen que se desarrolla en la ciudad de Mayagüez.

El criollo salió ileso en los tres combates que disputó, justamente frente a los medallistas de plata y bronce de la competencia.

Guédez despachó de manera rápida a su primeros dos rivales: primero al boricua Juan Román y luego al mexicano Nabor Castillo. La final fue contra el colombiano Jhon Futtinico, a quien derrotó con puntuación de 10-0.

El resto de la jornada guardó un lugar en el podio a los venezolanos. Armando Maita obtuvo el metal de plata en la final de los 55 kilos, tras perder con el puertorriqueño Enrique Martínez, ganador del oro. Los bronces fueron para el dominicano Robert Gómez y el salvadoreño Freddy López.

Por su parte, Andrea Gómez, también de Venezuela, ganó bronce en 44 kilos; José Camacho siguió con otro tercer peldaño en el open masculino al igual que Geovanna Blanco, del abierto femenino.

PESAS

José Ocando se quedó con la dorada en los 77 kilos.

José Ocando se quedó con la dorada en los 77 kilos.

Herbys Márquez y José Ocando aportaron dos nuevas doradas para la delegación tricolor que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Los criollos completaron la producción tricolor con tres plateadas y una broncínea.

El anzoatiguense Herbys Márquez se quedó con la presea dorada en envión por menor peso corporal, al levantar 194 kilogramos, marca también alcanzada por el colombiano Carlos Andica, quien se quedó la plateada, mientras que el bronce se lo llevó el panameño Eutanasio Arias con 168 kg.

Márquez inició la competencia fallando los dos primeros intentos en el arranque, estilo en el que finalmente logró 150 kilos para quedar segundo, luego que Andica consiguiera 158 kg. El bronce fue para el puertorriqueño Gabriel Mestre con 132 kg.

La sumatoria de los kilogramos obtenidos en los dos estilos le dio la medalla de oro en el biatlón al colombiano Andica con 352 kg, la plata al criollo Márquez con 344 y el bronce Arias con 300 kilogramos.

Aspiraba un poco más

“En el envión tenía en mi promedio un poco más, porque en entrenamiento estaba mejor que en el  arranque, donde no andaba muy bien”, dijo el pesistas, quien agregó que esperaba hacer en el primer estilo 153, 154 kilos para poder pelear la medalla de oro en el total.

A pesar de no haber conquistado  su meta, el haltero oriental destacó la importancia de haberle dado al país de medalla de oro a su cuenta.”Estoy contento, porque por lo menos, gané una medalla de oro”, dijo.  

Más de oro, plata y bronce

Por su parte, José Ocando conquistó una medalla de oro, una de plata y una de bronce en la competencia de los 77 kilogramos. El atleta del estado Falcón no pudo alanzar su objetivo de ganador par preseas doradas, al fallar sus dos primeros intentos en el estilo arranque, donde sólo pulo levantar 140 kilogramos para quedarse con el bronce.

Jhony Andica, de Colombia, se llevó el oro por menor peso corporal con 144 kg, superando al puertorriqueño Carlos Sauri, que la misma marca se quedó con la de plata.

Ocando se recuperó en el envión al levantar en su primera salida a la plataforma 181 kg, suficientes para asegurar la dorada en ese estilo, no así para mejorar su total, lo que no pudo hacer luego de fallar los 186 kg solicitados en los dos intentos siguientes.

La plateada en el envión fue para el neogranadino Andica con 180 y el bronce para el panameño Víctor Viquez con 175. En el total el metal áureo se lo llevó Andica con 324, la plata Ocando con 321 y el bronce Sauri con 303 kilos.

GIMNASIA

Andreína Acevedo obtuvo su segunda dorada.

Andreína Acevedo obtuvo su segunda dorada.

Andreína Acevedo se creció en Bogotá y esta martes alcanzó su segunda medalla de oro, esta vez en la prueba de pelota, en el marco de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Acevedo en una espectacular actuación, que rememoró su ejecución del pasado lunes,  alcanzó una nota de 25.725 para convertirse en la reina de la modalidad. En la prueba por equipos y All Round obtuvo una calificación de 25,075.

La medalla de plata se la llevó la mexicana Rut Castillo con 25.475 y la de bronce su compañera verónica Navarro.

En tanto que la criolla Katherin Arias terminó de cuarta con un puntaje de 23.600.

Por: Prensa Mindeporte

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.