Notas destacadasPolideportivoTenis

El tenis venezolano promete medallas en los CAC

0
José Antonio De Armas es una de las raquetas criollas.

José Antonio De Armas es una de las raquetas criollas.

En un vuelo que parte este miércoles a primera hora de la tarde viajará el equipo de Venezuela hacia Mayagüez para comenzar desde el fin de semana su participación en los juegos centroamericanos y del caribe, la tercera parada en el ciclo olímpico.

José Antonio de Armas, Piero Luisi, Román Recarte, Luis David Martínez, Adriana Pérez, Andrea Gamíz, Mariana Mucci y Marina Giral son los ocho jugadores criollos que buscarán medallas en le tenis de los juegos. En tanto, se mantienen como suplentes Miguel Cicenia y Josymar Escalona.

La delegación la complementan los entrenadores William Campos (masculino) y Rafael Torrealba  (femenino), el preparador Richard León y el delegado Humberto Lucena.

“Vamos por medallas, tenemos muchas expectativas con el equipo femenino por su nivel pero los muchachos también aportarán medallas en estos juegos. El tenis dará buenos resultados”, dijo José Ignacio Gerbasi, presidente de la FVT, quien fue acompañado en la conversación con los medios por Freddy Gómez e Isaac Quintana.

Gerbasi ha dicho que hasta el momento han  tenido una gran respuesta de MinDeportes, de la viceministro Elsa García y del planificador Williams Mayora, quienes han sido muy diligentes en todos los casos relacionados con el tenis.

“Tenemos que agradecer al Ministerio por su apoyo, a la dirección de alta competencia, porque nos han ayudado mucho a mantener el nivel del tenis y favorecer a los muchachos en cuanto se puede”, indicó Gerbasi.

Hablan los atletas

Mariana Mucci: “Contenta por representar al país. Son mis segundos juegos, tenemos un buen equipo y  nos hemos preparado duro para traer medallas. En el 2006 jugué dobles con Milagros Sequera y quedamos campeonas, espero repetirlo”.

Piero Luisi: “Sé que Dominicana y México son los fuertes. En el dobles y por equipos tendremos grandes posibilidades de ganar porque estamos muy fuertes”.

Román Recarte: “Fui a Cartagena en el 2006 y fue una gran experiencia. Será un torneo muy duro pero vamos a jugar fuerte como ellos. El viento será elemento importante en esta competencial. En Colombia en el 2006 quedé a una victoria de las medallas, esta vez quiero ganar una”.

Adriana Pérez: “Entrenamos duro esta semana. En los juegos sé que estará la dominicana Mónica Puig, número dos del mundo en juniors. Siempre pienso en dar lo máximo de mi en la cancha, doy todo para hacer las cosas bien y obtener los resultados que queremos”.

Andrea Gamiz: “Estoy muy bien, creo que he llegado a estos juegos en una de mi mejor forma física. Jugaremos al tope, Andriana y yo siempre hemos tenido buenos resultados juntas, espero poder volver a jugar con ella”.

Marina Giral: “Será la segunda vez para mí en los Centroamericanos y es muy emocionante defender los colores del país. En Cartagena era la más pequeña del equipo pero este año veo a  Andrea y Adriana que tienen muy buen nivel, y Mariana y yo la experiencia, somos un equipo fuerte”.

Balance de Copa Davis

José Ignacio Gerbasi indicó que el cierre administrativo y logístico de la reciente Copa Davis donde Venezuela le ganó a Perú, ha dejado muy gratas impresiones en el seno de la ITF además de algunos recursos que servirán para autogestionar la operatividad de la FVT.

“Hemos pedido a la ITF autorización para hacer público el informe de la serie en la cual quedamos muy bien parados, no solo por ganarla, por su organización. Hay que felicitar al equipo de profesionales, a los técnicos de la Federación, quienes hicieron un excelente trabajo para sacar adelante este evento a pesar de las desincorporaciones e inconvenientes internos, conocidos por todos, en las semanas previas”, dijo Gerbasi.

Por: Prensa Fevetenis

Jorge Arrieta no repite con Gaiteros

Previous article

Canotaje, judo, pesas y gimnasia aportan más oro para Venezuela

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.