Inicio » Notas destacadas, Polideportivo

Dos doradas aportó el judo para la causa criolla

19 julio 2010 508 lecturas Sin Comentarios
Mervin Rodríguez ganó la medalla dorada en los 81 kilos.

Mervin Rodríguez ganó la medalla dorada en los 81 kilos.

El judo criollo tuvo una muy buena segunda jornada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, al ganar sus dos primeras medallas de oro, además de alcanzar dos de plata y una de bronce.

Las preseas doradas se obtuvieron a través de Mervin Rodríguez en la división 81 kilogramos y de Ricardo Valderrama en 66 kg. Las dos plateadas fueron para Isis Barreto en 63 kg y Antonio Rivas en 73 kg, mientras que la de bronce fue conseguida por Flor Velásquez en  57 kilos.

Objetivo alcanzado

Con la medalla áurea conseguida en la XXI edición de los CAC de Mayagüez, el larense Mervin Rodríguez cumplió su objetivo de titularse también en el tercero de los eventos del presente ciclo olímpico, tal y como lo hiciera en los Juegos Bolivarianos de Sucre y Suramericano de Medellín.

“En las últimas competencias he tenido buenos resultados. Soy campeón bolivariano y suramericano, por lo que me fije como meta cerrar el ciclo con la medalla de oro en los CAC de Puerto Rico. Gracias a Dios ya la gané para mi país, y ahora estoy enfocado en los juegos Panamericanos del próximo año” expresó el atleta.

Sobre el combate final donde se enfrentó al puertorriqueño Gadiel Miranda, el venezolano dijo que salió con decisión  y con la motivación necesaria para alcanzar la medalla  de oro.

“El combate fue bastante rápido. El rival  era fuerte, pero la táctica que tenía era la de imprimirle un buen ritmo al combate, para tener siempre la iniciativa, sin importar que el rival estaba en su casa, afirmó Mervin Rodríguez, quien aprovecho un “yokotomoenege” (técnica de combate) de Miranda para inmovilizarlo y así vencerlo en dos minutos.

Prepararse para vencer

Orgulloso de haber ganado para el país  la medalla de oro en la división 66 kilogramos se mostró el venezolano Ricardo Valderrama, quien estampó su mayor determinación y nivel competitivo para derrotar en la final al dominicano Lwilli Santana.

“El dominicano es un competidos muy fuerte. Llegó a la final  de una manera formidable, es un hombre muy alto para la categoría, por lo que se me hizo un poco difícil, pero al final pude lograr la victoria” dijo el judoca.

Agregó que en competencias como la de los CAC todos los rivales son fuertes, porque este es un evento de nivel. “Lo importante es preparase para vencer al mejor,  y eso se demuestra compitiendo y fogueándose con los mejores”.

“Aquí tenemos las de plata”

Aunque aspiraban ganar la medalla de oro en sus respectivas divisiones en los CAC de Mayagüez, los criollos Ysis Barreto y Antonio Rivas obtuvieron las de plata, que también tiene un importante valor para el medallero venezolano.

“Me tocó el pool más difícil, nuevamente combatí con la colombiana Diana Velasco, y gracias a Dios le pude ganar esta vez. En la final me enfrenté a la puertorriqueña  Jessica García, contra quien pienso la ataqué un poco más en la parte final del combate,  y merecía que le sacaran la amonestación, pero bueno la decisión de los árbitros no fue así y me quedé con la medalla de plata”, señaló.

Entre tanto, Rivas lamentó no haber conseguido el metal áureo, aunque valoró la conquista conseguida en los CAC de Mayagüez. “No se pudo lograr la medalla de oro, pero aquí tenemos la de plata, se la dedicó a Venezuela”, dijo el atleta.

Finalmente, Flor Velásquez  expresó su satisfacción en obtener la medalla de bronce, en este, su regreso al judo, en una categoría superior a la acostumbrada. “Me sentí bastante bien. Es la primera vez que compito en la categoría  57 kilogramos  (ante lo hacía en los 52 kg), estoy retomando el hilo del judo”, dijo.

Por: Prensa Mindeporte

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.